Meta

Sábado de sorpresas en la Liga de España

Sábado de sorpresas en la Liga de España

Sábado de sorpresas en la Liga de España

AP

eal Madrid y Barcelona padecieron ayer de sorpresas frente a rivales distantes de su prestigio en España, donde La Liga se reanudó después del parón por la fecha FIFA.

El campeón naufragó ante un equipo que nunca lo había derrotado a domicilio. Los merengues no tuvieron soluciones ante los dilemas que le planteó el Cádiz, que le propinó su primera derrota del torneo, por 1-0.

Un par de horas después, el Barcelona corrió la misma suerte al caer 1-0 en su visita al Getafe.

Por el Cádiz, el hondureño Anthony Lozano cuajó una gran jugada, con un tiro suave y bombeado al enfilarse a la portería, para abrir la cuenta de los recién ascendidos a los 16 minutos.

"Sabíamos que, a pesar de que el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, íbamos a tener alguna ocasión y supimos aprovechar una y luego había que sufrir mucho", dijo "Choco" Lozano.

El Madrid se mantuvo por ahora en la cima con 10 puntos y un duelo pendiente. Con la misma cantidad quedó el Cádiz como 3ro por la 6ta jornada.

"Ahora mismo es duro dar una explicación. Hay que analizar el partido de forma interna y ya luego veremos las cosas", comentó el arquero merengue Thibaut Courtois.

TAMBIÉN EL 'BARÇA'

Jaime Mata convirtió un penal con el que Getafe dio la sorpresa y venció 1-0 al Barcelona, inoperante la mayor parte del partido.

Mata marcó tras la falta de Frenkie de Jong sobre Dakonam Djene a los 56. El Barça sufrió su primera derrota del curso y se estancó con siete unidades en la 9na posición; el Getafe escaló al segundo lugar con 10 puntos.

Pedro González "Pedri", de 17 años, fue el más relevante por los azulgranas generando acciones de peligro antes del descanso.

Con este resultado, el Getafe puso fin a una racha de nueve años sin vencer a los azulgranas en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0, el 26 de noviembre de 2011).

El Barcelona ahora debe preparar su primer duelo de la Liga de Campeones ante el conjunto húngaro Ferencváros y luego medirse ante los merengues en el clásico.

MARCA SUÁREZ

Con su primer remate a puerta, Luis Suárez puso fin a un largo ayuno de goles del Atlético de Madrid en La Liga. El ariete uruguayo celebró su tercera diana como colchonero en la victoria 2-0 como visitante ante el Celta de Vigo.

Suárez mandó a las redes un remate cruzado de zurda en la primera acción de peligro, a los seis minutos, cuando se desmarcó en el área y recibió un pase retrasado de Manu Sánchez para romper el cero.

Yannick Carrasco selló el triunfo con un remate de cabeza, después de aprovechar un rechace a un disparo del portugués Joao Félix que se estrelló en el travesaño al minuto 95.

El conjunto colchonero escaló a la 5ta posición con ocho unidades y un par de duelos pendientes.

También ayer, Yangel Herrera mandó un cabezazo a las redes con el que el Granada venció 1-0 al Sevilla, que sufrió su primer descalabro del curso.

Escrito en: Madrid, Barcelona, primera, remate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sábado de sorpresas en la Liga de España