20 de octubre de 2020 notifications search
menu
Meta

Everton rescata empate ante Liverpool

AP
domingo 18 de octubre 2020, actualizada 4:30 am

Dominic Calvert-Lewin anotó por quinto partido consecutivo para abrir la temporada en la Liga Premier inglesa y Everton rescató ayer un empate 2-2 ante Liverpool, reafirmándose en el tope de la tabla.

Calvert-Lewin saltó por encima de su marca para cabecear a la esquina un centro de Luca Digne a los 81 minutos en el Goodison Park.

El décimo gol en la joven campaña para el delantero de Inglaterra en siete partidos por Everton garantizó que el equipo siga en la cima por otra semana, aunque los líderes cedieron puntos por primera vez en la temporada, en un derbi típicamente frenético que terminaron con 10 hombres luego que Richarlison recibió una roja por una falta sobre Thiago Alcántara.

Jordan Henderson pensó que les había dado la victoria a los campeones cuando anotó en el alargue, pero el gol fue anulado por una apretada posición adelantada contra Mané por el VAR.

Mané le dio a Liverpool la ventaja a los tres minutos, pero Michael Keane igualó de cabeza en un tiro de esquina a los 20, poco después que los visitantes habían perdido a su dominante central Virgil van Dijk por una lesión.

Mohamed Salah pareció haberle dado a Liverpool la victoria con cañonazo de primera intención a los 72 minutos. Pero los campeones no pudieron defender la ventaja y Calvert-Lewin emparejó por los de casa.

Liverpool fue perjudicado al tener que jugar sin su mejor defensor por casi todo el encuentro. Van Dijk salió cojeando del terreno tras una falta dura por el arquero Jordan Pickford, que fue afortunado de no recibir la roja.

REGRESA EL 'KUN'

Sergio Agüero no anotó en su regreso a la alineación del Manchester City, de la que se había ausentado durante casi cuatro meses. Sin embargo, protagonizó un incidente polémico en la victoria por 1-0 sobre el Arsenal.

A los 42 minutos, el argentino protestó una decisión de la jueza de línea Sian Massey-Ellis. Cuando la abanderada se alejó sobre la línea de banda, el jugador argentino le rodeó el cuello con un brazo, un acto que podría haber contravenido los parámteros de prevención del coronavirus.

Raheem Sterling anotó el tanto de la victoria del City a los 23 minutos de un encuentro apretado en el Etihad Stadium.

En otros duelos, Manchester United goleó 4-1 al Newcastle, mientras que Chelsea igualó a tres tantos con Southampton.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA