29 de octubre de 2020 notifications search
menu
México

Crecen acusaciones en pugna de Morena

AGENCIAS
domingo 18 de octubre 2020, actualizada 8:16 am


En la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, los dos candidatos no dejan de lanzarse acusaciones.

Porfirio Muñoz Ledo acusó que han comenzado a circular llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador.

En tanto, Mario Delgado consideró que las campañas (pese a que en la contienda se supone que no deben existir) sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y dijo que se puso el reto de que salga lo mejor de él.

La tercera encuesta que levanta el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de tres empresas está en curso y concluirá el jueves 22 de octubre. Los resultados podrán darse a conocer de manera pública entre el 23 y 24 del mismo mes.

Según los lineamientos que elaboró la autoridad electoral, por tratarse de un ejercicio meramente estadístico y no electoral, no está contemplado que se lleven a cabo campañas.

Este sábado, Muñoz Ledo denunció que comenzaron a recibirse en distintos hogares del país llamadas a favor de su oponente.

Mario Delgado estuvo de gira por San Luis Potosí y Zacatecas, donde fue cuestionado sobre las declaraciones que Muñoz Ledo ha hecho sobre él.

"Entiendo que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan. Yo me he puesto como reto que salga de mí siempre lo mejor", declaró.

Consideró, sin embargo, que él y Muñoz Ledo son amigos, toda vez que hicieron un trabajo eficaz en la Cámara Baja.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA