Torreón

No votar es pecado de omisión: obispo de Torreón

Luis Martín Barraza Beltrán acudió este domingo a la casilla de la sección 1217

No votar es pecado de omisión: obispo de Torreón

No votar es pecado de omisión: obispo de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán acudió este domingo a la casilla de la sección 1217 que se instaló en el colegio Jesús Ma. Echavarría de la colonia Nueva Los Ángeles para emitir su voto en esta jornada electoral, en la que se renueva el Congreso Local.

Monseñor dijo que no votar es un pecado de omisión del que se tiene confesar la ciudadanía.

"En ese sentido es un pecado grave porque pues lo podemos relacionar con lo que nos quejamos de la función pública, a veces de que hay ofensas a la justicia, hay ofensas a la vida, hay ofensas a la dignidad de la persona, todo eso depende de nuestra participación, si no participamos somos cómplices de todo eso que nos quejamos, que ofende la dignidad de la persona, los derechos humanos, la vida desde el comienzo hasta una muerte natural, la familia, que lo veamos desde ese punto de vista. Somos cómplices de eso que nos quejamos que afecta al individuo, a las familias, y a la sociedad", expresó.

Comentó que este proceso electoral intermedio se debe cumplir con responsabilidad y agregó que el día de hoy, la jornada se realiza muy ordenada, fluida y con las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

"Para nosotros los creyentes desde la fe esto esto es un acto cívico, un acto de ciudadanía...estamos obligados por ser ciudadanos pero también es un acto de fe, un acto de culto, está en juego nuestra fe en Dios. Hoy precisamente en domingo, el evangelio dice: 'Den al César lo que es del César' y esto quiere decir que cada individuo tiene una responsabilidad con su comunidad", concluyó.

Escrito en: elecciones Coahuila acto, esto, pecado, ofensas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No votar es pecado de omisión: obispo de Torreón