Torreón

Espera PRI nacional que se respeten resultados electorales en Coahuila e Hidalgo

En su visita a La Laguna Alejandro Moreno reconoció la labor que hizo el IEC

Espera PRI nacional que se respeten resultados electorales en Coahuila e Hidalgo

Espera PRI nacional que se respeten resultados electorales en Coahuila e Hidalgo

ANGÉLICA SANDOVAL

En su visita a La Laguna, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que espera que la jornada electoral se desarrolle en paz y con tranquilidad y que se respeten los resultados electorales de este domingo en Hidalgo y Coahuila pues será la decisión de la mayoría de la ciudadanía que acudirá a emitir su sufragio para renovar los ayuntamientos y el Congreso Local, respectivamente.

Además, reconoció la labor que hizo el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) al convocar a la civilidad y agregó que "al final del camino los que deciden son los ciudadanos, con transparencia, con secrecía y con libertad para emitir su voto".

El dirigente nacional añadió que durante esta jornada cívica que se vive en medio de la pandemia por el COVID-19, los filtros sanitarios para contener el virus están siendo eficaces.

"Vemos que la gente está cuidando la sana distancia, que hay un gran trabajo del ciudadano, del votante, al ser responsable y emitir su voto en esta nueva realidad que hoy vivimos y tenemos que seguir avanzando en los procesos democráticos, han habido elecciones en distintos países, en Perú, en República Dominicana, en El Salvador. Hoy precisamente hay elecciones en Bolivia y tenemos elecciones aquí en México, entonces creo que cuidando todos los protocolos de salud y llamando a la civilidad de todos los partidos políticos se puede llevar una jornada electoral en paz y en armonía donde decide el ciudadano", comentó.

El líder priista dijo que hasta ahora hay un flujo de votación aceptable en las casillas electorales de Coahuila mientras que en Hidalgo tiene reportes de participación positiva y con incidentes menores.

"Nosotros estamos ciertos, optimistas, trabajando, con nuestra fuerza, con nuestra fortaleza, con los ciudadanos que quieren una propuesta clara y veraz como la que ha presentado el PRI y estamos no solo con la confianza si no que tenemos la certeza de que vamos a ganar contundentemente la elección", finalizó.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: elecciones Coahuila Coahuila, tenemos, nacional, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera PRI nacional que se respeten resultados electorales en Coahuila e Hidalgo