19 de octubre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Es un proceso inédito: gobernador de Coahuila sobre jornada electoral

Miguel Riquelme acudió a emitir su voto durante en punto de las 10:00 horas a la casilla 1466 del ejido Ana de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 18 de octubre 2020, actualizada 11:30 am

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que el proceso electoral que se vive durante este domingo en la entidad es "inédito", por lo que el reto será poderlo a llevar a cabo pese a los retos que plantea una pandemia como la del COVID-19.

Riquelme acudió a emitir su voto durante en punto de las 10:00 horas a la casilla 1466 del ejido Ana de Torreón, ante la prensa reconoció el esfuerzo que las autoridades electorales han puesto para realizar las elecciones en toda la entidad, admitió que se registraron retrasos en la apertura de ciertas casillas y una alta asistencia de ciudadanía en algunos puntos, situaciones que se estaban atendiendo ya con el apoyo de las corporaciones de seguridad y el propio Instituto Electoral de Coahuila.

"Esperemos que todo esté y siga en calma, nuestra obligación ahorita estamos en conjunto todos en la base de operación mixta, con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y en coordinación con las policías municipales para garantizar la seguridad en los comicios en toda la entidad... Lo que sí tenemos que recalcar es que hay condiciones para poder emitir su voto en completa calma, eso sí respetando las cuestiones sanitarias".

El gobernador de Coahuila señaló que aún "es temprano" para adelantar posibles niveles de participación o abstencionismo entre la población, por lo que deberá de ser hasta el cierre de las casillas cuando se pueda tener un panorama "más claro" al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA