Torreón

Tenemos que participar en decisiones de la colectividad: alcalde de Torreón tras votar

Jorge Zermeño informó que la jornada electoral se desarrolla en forma tranquila

Tenemos que participar en decisiones de la colectividad: alcalde de Torreón tras votar

Tenemos que participar en decisiones de la colectividad: alcalde de Torreón tras votar

FABIOLA P. CANEDO

Tenemos que participar en decisiones de la colectividad: alcalde de Torreón tras emitir su voto

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió esta mañana a emitir su voto a la casilla ubicada en el gimnasio de la Unidad Deportiva, acompañado de su esposa y su hija.

Tras cumplir con este derecho ciudadano, informó que la jornada electoral se desarrolla en forma tranquila, con un alto espíritu cívico y confió en que la gente salga a votar, pues advirtió que se trata de elecciones muy importantes.

"El Congreso del estado no solamente legisla sino revisa las cuentas públicas, tanto del gobierno del estado como de los ayuntamientos, tiene una labor relevante como un Poder que requiere autonomía y requiere fortaleza para llevar a cabo su labor, esa es la importancia de votar para elegir a nuestros representantes", expuso.

Pidió a la ciudadanía acudir a las urnas y elegir con entera libertad, sin presiones de ningún tipo, pues recordó que el voto es libre y secreto.

El edil dijo que se ha mantenido al margen de las elecciones. Respecto a algún reporte de incidencias durante la jornada, dijo que no se le ha manifestado alguna irregularidad, y en relación a la Ley Seca, dijo que se ha cumplido con la no venta de alcohol en este municipio.

Sobre los aspirantes del PAN, el alcalde se limitó a decir que son buenos candidatos y que han hecho su esfuerzo, pero la ciudadanía es quien decide.

Zermeño Infante dijo que todas las elecciones tienen su relevancia y refirió que el próximo año se renovará la Cámara de Diputados, en un ejercicio histórico donde, al mismo tiempo, se renovarán 15 gubernaturas y miles de alcaldías en el país.

Señaló que este domingo esperará los resultados junto a su familia y que se mantendrá al pendiente. Indicó que hay un despliegue de seguridad en la ciudad pero insistió en que la obligación ciudadana de salir a votar es de todos, por lo que pidió hacerlo "en paz, en familia, con tranquilidad".

Sobre el factor COVID-19, el edil dijo que "ya llevamos seis meses con esta pandemia, ya nos acostumbramos, sabemos que tenemos que convivir con ella y llevar a cabo todas las actividades que tendremos que hacer, entre ellas, el cumplir con el deber cívico, a pesar de la pandemia".

Consideró muy respetable la opinión del Obispo en cuanto a que no votar es un pecado y recordó que, en la Constitución Mexicana, es una obligación votar y un deber ciudadano hacerlo.

"No solamente somos personas individuales sino vivimos en una comunidad, en una colectividad, y tenemos que participar en las decisiones de la colectividad, no podemos ser omisos", dijo.

Zermeño felicitó a los funcionarios de casilla que participan en el desarrollo del proceso electoral, pues indicó que se trata de una demostración cívica de amor a la ciudad y de responsabilidad ciudadana.

"Yo felicito a todos los que están colaborando en las miles de casillas instaladas en todo el estado", expresó.

Escrito en: elecciones Coahuila votar, alcalde, pues, decisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tenemos que participar en decisiones de la colectividad: alcalde de Torreón tras votar