Torreón

Incrementarán pruebas COVID en Coahuila luego de elecciones

Actualmente la Secretaría de Salud del Estado realiza diariamente un promedio de 1000

Incrementarán pruebas COVID en Coahuila luego de elecciones

Incrementarán pruebas COVID en Coahuila luego de elecciones

ROBERTO ITURRIAGA

Previendo un posible aumento en los contagios del COVID-19 por motivo de las aglomeraciones en casillas electorales durante el actual proceso electoral, será aumentado el número de pruebas a la población de parte de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Así lo anticipó durante hoy domingo el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, quien admitió que existe la posibilidad de que la asistencia de ciudadanos en casillas del estado desencadene nuevos contagios del COVID-19, esto pese a todas las precauciones sanitarias que se han estado tomando desde antes de este día de elecciones.

"Previendo que el proceso electoral pudiera haber disparado el número de contagios, como es normal, como fue el 10 de mayo, como fue el 15 de septiembre, aunque lo evitamos salió la gente, o sea a pertir de mañana (lunes) la instrucción con la Secretaría de Salud es seguir incrementando el número de pruebas para que la gente pueda tener acceso y nosotros detectemos cualquier brote en cualquier ciudad".

Actualmente la Secretaría de Salud de Coahuila realiza diariamente un promedio de 1000 pruebas COVID en todo el estado, a partir del 19 de octubre ese número se elevará a por lo menos mil 600, mismas que se habrán de concentrar en las regiones Laguna, Sureste y Norte, mismas que actualmente registran los más altos niveles de contagios en Coahuila.

"Prácticamente son los municipios grandes, es la Laguna, la región Sureste y sobre todo la Norte, que tenemos ahí la cercanía con Estados Unidos".

Las pruebas estarán disponibles mediante los mecanismos habituales de la propia Secretaría de Salud, apoyada además en el sistema 911 de reporte de casos sospechosos.

Escrito en: elecciones Coahuila coronavirus pruebas, Secretaría, número, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementarán pruebas COVID en Coahuila luego de elecciones