México

Van contra 'festejo' del primer año del 'culiacanazo'

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó unidades blindadas y artilladas

Van contra 'festejo' del primer año del 'culiacanazo'

Van contra 'festejo' del primer año del 'culiacanazo'

AGENCIAS

La Policía Estatal Preventiva desplegó un operativo de seguridad en la capital del estado ante las convocatorias en redes sociales de festejar el primer aniversario del "culiacanazo" de forma masiva, con música, concurso de autos y bebidas en el desarrollo urbano de Tres Ríos.

Desde hace unos días fueron divulgados mensajes en los que se convocaba a la población a sumarse a la celebración en el lugar donde hace un año había un campo de batalla por el fallido intento de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó unidades blindadas y artilladas, sin que hubiera reportes de disturbios o concentración de personas.

En tanto, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública consideró que a un año del "jueves negro" es necesaria una reflexión sobre las acciones implementadas por autoridades federales, estatales y municipales para que esta exhibición no se repita.

El organismo exhorta a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a realizar una autocrítica para aprender de los errores y no olvidar los sucesos que estremecieron Culiacán en 2019.

"A la vista del mundo, el Estado mexicano fue derrotado. Fue superado en fuerza y estrategia durante la batalla", indicó y cuestionó: "¿Qué políticas públicas se implementaron para el combate al crimen organizado y cuáles son sus resultados?, ¿Cuáles fueron los ajustes realizados a las políticas públicas que garanticen que la violencia no volverá a desbordarse?".

Escrito en: Estado, autoridades, Seguridad, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van contra 'festejo' del primer año del 'culiacanazo'