Meta

Ante Pachuca, Santos va por su cuarta victoria consecutiva

Que siga la racha

Ante Pachuca, Santos va por su cuarta victoria consecutiva

Ante Pachuca, Santos va por su cuarta victoria consecutiva

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- Los Guerreros buscarán hoy su cuarta victoria consecutiva cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corona, que todavía no podrá albergar a seguidores albiverdes en sus distintas localidades.

El encuentro de la jornada 14 del Guardianes 2020 comenzará en punto de las 19:06 horas, y será dirigido por el capitalino Jorge Isaac Rojas Castillo, quien será asistido en las bandas por Salvador Saldívar Guzmán y Jimmy Acosta Montesinos. Como cuarto árbitro fungirá Erick Yair Miranda.

Santos Laguna se ubica con 18 puntos en el noveno lugar de la clasificación, mientras que los hidalguenses suman 20 unidades en octavo, por lo que el triunfo para los de Guillermo Almada es obligado, para así meterse entre los primeros ocho, y también mantener la posibilidad de poder finalizar en un posible cuarto lugar y evitar la reclasificación.

DOMINIO

A los Tuzos les cuesta mucho jugar en la Comarca, donde a través de los años, apenas han sacado cuatro triunfos. El último fue hace más de 7 años, en el Clausura 2013, cuando se impusieron por la mínima diferencia.

En 28 duelos en Torreón, los verdiblancos obtuvieron el triunfo en 14 oportunidades, además de haber repartido puntos en 10 juegos, mientras que el resto, fueron las victorias para los de la Bella Airosa.

Hace un año, brindaron uno de los más espectaculares encuentros del Apertura 2019, cuando empataron 2-2 en el TSM. La visita se puso adelante rápidamente con los goles de Gustavo Cabral y Edwin Cardona en los primeros 10 minutos, pero los laguneros reaccionaron a través del "Emperador" Furch, quien con un doblete igualó el cotejo.

Ambos equipos ya protagonizaron una final de la Liga MX, en el ya lejano Verano 2001, donde los Guerreros al mando en aquel entonces de Fernando Quirarte, derrotaron por un global de 4-3 a los Tuzos del "Vasco" Aguirre, para levantar su segundo título en su corta historia.

Entre los jugadores que han vestido la playera de los dos equipos figuran Gabriel Caballero, Jared Borgetti, Francisco Gabriel de Anda, Benjamín Galindo, Jorge Iván "Guty" Estrada, Bulmaro González y más recientemente Daniel Ludueña, Mauro Cejas, Néstor "Avión" Calderón, Diego de Buen, entre otros.

Los estrategas que dirigieron en diferentes épocas los destinos de las escuadras están el "Capitán Furia" Alfredo Tena, el argentino Rubén Omar Romano y el español Pako Ayestarán.

El delantero más letal santista contra los Tuzos ha sido Borgetti, quien les anotó 7 goles, seguido por Oribe Peralta con 5, mientras que el caboverdiano Djaniny Tavares, festejó en cuatro oportunidades.

En seis visitas que tiene Pachuca en el actual certamen, ha ganado un par de duelos, empatado tres y perdido apenas uno, por la mínima diferencia contra la Máquina Celeste del Cruz Azul. Ha recibido apenas tres goles y ha marcado en cuatro ocasiones.

PARTIDOS

seguidos tiene Santos Laguna sin perder en casa con los Tuzos de Pachuca.

Escrito en: Tuzos, apenas, quien, cuatro

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante Pachuca, Santos va por su cuarta victoria consecutiva