Saltillo

Sin denuncias hasta el momento durante jornada electoral en Coahuila: FGR

Se espera que esta actividad se lleve a cabo con tranquilidad

Sin denuncias hasta el momento durante jornada electoral en Coahuila: FGR

Sin denuncias hasta el momento durante jornada electoral en Coahuila: FGR

EL SIGLO COAHUILA

Tras dar inicio la jornada electoral en Coahuila para la renovación del Congreso Local, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hasta el primer corte no se han presentado denuncias, por lo que se espera que está actividad se lleve a cabo con tranquilidad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició en Hidalgo y Coahuila el despliegue ministerial, cuyo objetivo principal es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población de estos estados.

El titular de la FEDE,José Agustín Ortiz Pinchetti, en mensaje dirigido a la población dio a conocer el despliegue ministerial en dichas entidades, en las que participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Añadió que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales, así como personal de la Fiscalía y Procuraduría, respectivamente.

Recordó que en Coahuila hay 3 mil 828 casillas para votar, de las cuales al inicio de la jornada se abrieron casi el 100 %.

También exhortó a la ciudadanía, a que acuda a emitir su voto respetando las medidas sanitarias.

Las acciones de la FEDE, de prevención y función ministerial, buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía.

La FEDE recuerda a la ciudadanía que puede dirigirse a realizar sus denuncias en el sistema de atención FEDETEL 800 833 72 33 y en FEDENET

https://clicktime.symantec.com/34USF3XsV7bH9oYHA1hos4p7Vc?u=www.fedenet.org.mx

Escrito en: Elecciones en Coahuila Voto Coahuila Fiscalía, jornada, electoral, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin denuncias hasta el momento durante jornada electoral en Coahuila: FGR