29 de octubre de 2020 notifications search
menu
Monclova

Adultos mayores y discapacitados salen a votar en Monclova

En las 259 casillas correspondientes al distrito cinco se contó con gel desinfectante y cubrebocas

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 18 de octubre 2020, actualizada 2:48 pm

Adultos mayores, personas discapacitadas, y amas de casa, fueron durante la mañana de este domingo la constante en las casillas de la zona urbana del Distrito V con cabecera en Monclova.

Sin grandes contingentes, pero de manera constante los ciudadanos acudieron a la casilla electoral que les corresponde de acuerdo a su credencial para emitir su voto.

Un porcentaje considerable de electores que acudieron a sufragar, son personas de la tercera edad, adultos mayores y discapacitados que se presentaron y para votar.

En las 259 casillas correspondientes al distrito cinco se contó con gel desinfectante y cubrebocas para los electores que acudieran sin el protector bucal y para que se desinfectarán antes y después de emitir su voto.

Las medidas sanitarias se aplicaron para todos los ciudadanos y no se reportaron casos de personas que acudieron sin cubrebocas.

Funcionarios electorales de casilla y representantes de partidos portaban también esta herramienta de tela así como caretas, y en algunos casos guantes de látex para extremar las precauciones.

En algunas casillas recibió en la credencial de los electores para revisar las listas nominales, en otros se les pedía que dejaran el documento de identificación para votar sobre la mesa y sin tocarlo verificaban el nombre y realizaban el escaneo en el librito para confirmar que tenían derecho al sufragio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA