Torreón

Leonila cumplió con el voto, pero de los políticos no espera mucho

Considera que este domingo de elecciones fue 'distinto, triste y desairado'

Leonila cumplió con el voto, pero de los políticos no espera mucho

Leonila cumplió con el voto, pero de los políticos no espera mucho

ANGÉLICA SANDOVAL

Leonila Hernández tiene 73 años y para ella, este domingo de elecciones fue distinto, "triste y desairado". Su familia habita en la colonia Martínez Adame del municipio de Torreón y dice que han resentido desde hace más de medio año la crisis económica por el COVID-19 y además, siente que en esta ocasión hubo poca participación ciudadana porque "mi padre Dios se llevó a tanta gente por esa méndiga enfermedad del coronavirus".

La señora de la tercera edad, acudió este día a emitir su voto a la casilla de la sección 1275 que se instaló en la escuela Popular número 1, donde su hijo de 34 años fue funcionario de casilla.

Aunque la mujer dio una lección de civismo en estas votaciones y atendió las medidas sanitarias, dice que de los políticos no espera mucho. "Uno cumple con venir y ya, los políticos no quieren ayudar, dicen que ahorita no hay que hasta que haya luz verde. ¿Y con qué ayudan?, con nada, nomás con una despensa, yo digo que nos deben de alivianar con un dinerito, por no dejar, no pide uno millones", expresó.

La señora Leonila platicó que su esposo que trabaja como vendedor de automóviles en una agencia, se quedó con medio sueldo desde hace siete meses, mientras que ella se va a ayudarle a una de sus hijas a vender gorditas, por lo que prácticamente viven al límite.

En la casilla que votó Leonila, la jornada electoral concluyó en punto de las 18:00 horas de este domingo, por lo que hubo algunas personas que por llegar fuera de tiempo de la hora establecida por las autoridades electorales se quedaron sin la posibilidad de emitir su sufragio.

Escrito en: elecciones Coahuila políticos, Leonila, dice, emitir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Leonila cumplió con el voto, pero de los políticos no espera mucho