Saltillo

Hoteleros en desacuerdo con gobierno de Moreira

Hoteleros en desacuerdo con gobierno de Moreira

Hoteleros en desacuerdo con gobierno de Moreira

ENRIQUE CASTAÑEDA

El gremio hotelero de Coahuila fue directo y contundente al mostrar su descontento ante el gobierno estatal de querer desaparecer la Secretaría de Turismo (Sedetur), pues tiene más beneficios que otras que consideran más improductivas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Monteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, sin otro atenuante ni preámbulos expuso en nombre de su gremio su inconformidad y se lo harán saber al gobernador Rubén Moreira y al congreso local.

"Enviaremos nuestra inconformidad a todos los vicepresidentes de Coahuila y la vamos a enviar probablemente el jueves al congreso; no estamos de acuerdo en que desaparezca (la Sedetur). Los hoteleros sí trabajamos con la Secretaría y con las OCV. ¿Qué sucede?, nosotros producimos el 1 por ciento del PIB y damos empleo a poco más de tres mil personas y 24 mil empleos indirectamente", señaló Dávila Rodríguez.

Mencionó que las Secretarías de Medio Ambiente y de la Juventud, son algunas que bien podrían desaparecer o reajustar en otras, así como la misma Secretaria Ejecutiva del gobernador podría reducirse.

El presidente de los hoteleros dijo que la dependencia de Turismo bien podría subsistir si le quitan toda la carga política que tiene y reajustarla para que dé mejores resultados, pues entre otras cosas nos da buena imagen a nivel nacional y sin ella se complican los recursos federales.

"No es lo mismo llegar a la Ciudad de México como secretario que como director. Luego tardar mucho en llegar (el recurso). Ahora vamos al Tianguis Turístico de Acapulco, vamos como Tierra de Dinosaurios, cuatro pueblos mágicos y estamos peleando por tres más y vamos con una dirección. Nos van a decir ¡de qué me vienes a presumir!", explicó Héctor Dávila.

Escrito en: moreira hoteleros vamos, gremio, tiene, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoteleros en desacuerdo con gobierno de Moreira