Torreón

Acepta PAN derrota en elecciones de Coahuila

Argumentan que se debió a la pandemia y la baja participación ciudadana

Acepta PAN derrota en elecciones de Coahuila

Acepta PAN derrota en elecciones de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

El Partido Acción Nacional aceptó su derrota durante las elecciones para renovar al Congreso Estatal de Coahuila, esto mediante un comunicado emitido por la noche de este domingo.

Fue el dirigente del partido en el estado, Jesús de León, quien afirmó que "no es el resultado que hubiéramos deseado, agradecemos a la ciudadanía que confió en nosotros y sin duda seguiremos trabajando para cumplir con las expectativas de los coahuilenses".

El líder estatal de Acción Nacional además señaló que lejos de causar "desaliento", el resultado de este domingo genera una reacción para seguir trabajando de cara a la elección de 2021, misma en la que se renovarán diputados federales y alcaldes.

Argumentó también que la pandemia y la baja participación ciudadana fueron factores para la virtual derrota de Acción Nacional en Coahuila, pero "continuaremos construyendo ciudadanía, en poco más de 7 meses los coahuilenses tendremos una cita con la historia para hacerle frene al autoritarismo, que hoy vemos como mayor riesgo que tiene nuestro país".

En el Comité Directivo Municipal del PAN Torreón no se emitió ningún pronunciamiento sobre la virtual derrota de sus candidatos Maru Cázares, Fernando Izaguirre, Ángela Campos y Gerardo Aguado.

Hasta la noche de este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba en los 16 distritos del estado de Coahuila.

Escrito en: elecciones Coahuila derrota, Nacional, Acción, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acepta PAN derrota en elecciones de Coahuila