08 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Mas de 40 casos de violencia familiar en Saltillo; algunos por violar Ley Seca

Es en los fines de semana que los reportes incrementan debido a la ingesta de alcohol

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 19 de octubre 2020, actualizada 9:27 am

Compartir

Pese a que el pasado fin de semana hubo Ley Seca ante la jornada electoral en Coahuila, más de 40 casos de violencia familiar, fueron registrados en la Unidad de Integración Familiar (UNIF) en Saltillo, de los cuales algunos fueron derivados por la ingesta de alcohol.

Fue el día de ayer que se llevaron a cabo las elecciones en Coahuila para la renovación del Congreso del Estado, por lo anterior la Ley Seca se autorizó para el sábado y domingo.

No obstante, pese a lo anterior, varios ciudadanos organizaron reuniones en sus domicilios con bebidas embriagantes, de las cuales algunas terminaron en episodios de violencia familiar.

De acuerdo a Patricia Moreno, titular de la UNIF, de las seis de la tarde del sábado a las cinco de la tarde del domingo se registraron 39 reportes de violencia en domicilios.

Es en los fines de semana que los reportes incrementan debido a la ingesta de alcohol.

De éstos, algunos fueron detenidos en las celdas municipales de la delegación de la Policía Municipal.

Por lo anterior se estima que la cifra alcanzó más de 40 reportes al finalizar el día.

Fue el día de ayer que transcendió que un hombre ebrio y bajo los influjos de alguna droga, causó lesiones al padrastro de su esposa tras una riña en las calles de la colonia Isabel Amalia, la madrugada del domingo en Saltillo.

Por otro lado además se registró un accidente automovilístico, de conductores que al no respetar la ley seca, se encontraban en estado de ebriedad.

Éste ocurrió desde la mañana del domingo donde dos personas se volcaron mientras viajaban en su vehículo.

Lo anterior después de regresar de una reunión donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas,

Fue cuando el conductor de una camioneta Chevrolet perdió el control del volante, que se impactó en contra de las ballenas de concreto, y posteriormente volcó.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Fundadores, al bajar el puente vehicular de la colonia Mirasierra con dirección al Distribuidor Vial El Sarape.

Por fortuna, el automovilista y su acompañante, quienes viajaban aparentemente en estado de ebriedad, no requirieron traslado a algún hospital. No obstante, ambos quedaron detenidos por elementos de Tránsito Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA