Torreón

Rebasa La Laguna de Coahuila el 50% de ocupación hospitalaria por COVID-19

De acuerdo al reporte estatal, hay 185 camas en uso

Rebasa La Laguna de Coahuila el 50% de ocupación hospitalaria por COVID-19

Rebasa La Laguna de Coahuila el 50% de ocupación hospitalaria por COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

La Región Lagunera de Coahuila volvió a registrar un incremento en la cifra de personas hospitalizadas confirmadas a COVID-19 y con diagnóstico sospechoso, al reportar un 56.9% de ocupación de camas.

Los once hospitales públicos y privados reconvertidos para la atención al virus SARS-CoV-2 del municipio de Torreón tienen por lo menos a un paciente internado, cuando en los últimos dos meses no había sido así, ya que algunos incluso reportaban el 100% de camas disponibles.

Otro dato estadístico es que en dicho periodo, La Laguna está por alcanzar al registro COVID-19 del 11 de agosto de este año en cuanto a la ocupación hospitalaria se refiere, donde se reportó en ese entonces un 60.1%.

De acuerdo con el reporte estatal que emitió este lunes la Secretaría de Salud, hay 185 camas ocupadas (99 pacientes sospechosos y 86 confirmados) de una capacidad total de 325.

Los hospitales privados tienen una ocupación del 100 por ciento. El Sanatorio Español tiene 17 camas ocupadas; el Hospital Ángeles tiene sus 5 camas COVID ocupadas y el Hospital Andalucía el total de sus camas ocupadas que son 4.

En el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del IMSS se tiene un reporte de 35 camas ocupadas de un total de 46 disponibles.

Mientras que el HGZ número 18 del IMSS tiene registro de 22 camas ocupadas de un total de 48.

El Hospital General de Torreón mantiene una ocupación del 50%, es decir tiene 22 camas COVID ocupadas de un total de 44.

El Hospital General del ISSSTE tiene ocupación de 16 camas de un total de 24 disponibles y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS tiene 49 camas COVID ocupadas de un total de 100 y la Clínica del Magisterio tiene 3 camas ocupadas de una capacidad total de 7.

El Hospital Militar Regional tiene el 50% de ocupación al reportar 10 camas COVID en uso de un total de 20.

Finalmente, el Hospital del IMSS Rural 79 tiene una cama ocupada de un total de 9.

En estos hospitales públicos y privados hay 32 ventiladores mecánicos ocupados para personas que por su condición crítica de salud requieren respiración asistida. El total de ventiladores que hay en estas clínicas son 89.

Durante esta pandemia por el nuevo coronavirus, la región acumula 9 mil 551 casos positivos de COVID-19 y 621 defunciones.

Además, se han realizado 71 mil 897 pruebas diagnósticas con un porcentaje de resultados positivos del total de pruebas de 13.2%

Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Escrito en: coronavirus covid-19 camas, total, tiene, ocupadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rebasa La Laguna de Coahuila el 50% de ocupación hospitalaria por COVID-19