Torreón

Se superó el reto en Coahuila con la elección en pandemia: Canacintra

Carlos Braña Muñoz dijo que tanto el Instituto Electoral del Estado como el Instituto Nacional Electoral hicieron el trabajo que les correspondía

Se superó el reto en Coahuila con la elección en pandemia: Canacintra

Se superó el reto en Coahuila con la elección en pandemia: Canacintra

FABIOLA P. CANEDO

Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que se superó el reto en Coahuila en términos de alcanzar un 39.3 por ciento de participación a pesar de la pandemia por COVID-19, aunque reconoció que lo ideal sería que votara por lo menos la mitad de la población. Señaló que las elecciones se llevaron adecuadamente por parte de los funcionarios de casilla, que cumplieron con los protocolos sanitarios para la prevención del virus. En este sentido, dijo que tanto el Instituto Electoral de Coahuila como el Instituto Nacional Electoral hicieron el trabajo que les correspondía.

"Fue una elección tranquila, dependiendo de las casillas hubo, en algunas, mucha afluencia, en otras menos, fue una elección bastante positiva", comentó.

Dijo que la Canacintra buscará el acercamiento con los virtuales ganadores de la Legislatura para servir de puente con los afiliados y mantener comunicación con ellos, pues advirtió que su función es la de ser contrapeso del Ejecutivo, de tal forma que no todo lo que el gobernador diga sea Ley.

"El Legislativo es uno de los Poderes fundamentales para que nuestra democracia siga avanzando y, como tal, debemos tener mucha comunicación con ellos", dijo.

Indicó que, pese a que algunos de ellos ya fueron diputados locales, deben entender la realidad que se vive actualmente en México, pues el país es diferente y se vive una situación mundial que afecta a la Nación, por lo que todavía en el 2021 habrá retos duros, por lo que los legisladores deben comprender esto y crear un presupuesto de acuerdo a esta situación, además de impulsar iniciativas encaminadas a que el estado siga repuntando, en cuanto al impulso a la inversión extranjera y la protección a la inversión local.

"Va a ser fundamental que ellos entiendan esta realidad que vivimos como país, como estado, y en base a ello, legislen", comentó.

Escrito en: elecciones Coahuila elección, Coahuila, deben, realidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se superó el reto en Coahuila con la elección en pandemia: Canacintra