Virales

Investigan a responsables de agredir a perro con una flecha en Sinaloa

Su cuello fue atravesado por una flecha

Investigan a responsables de agredir a perro con una flecha en Sinaloa

Investigan a responsables de agredir a perro con una flecha en Sinaloa

EL UNIVERSAL.

La Fundación Laika Protectora de Animales presentará una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Sinaloa por la agresión contra un perrito, bautizado como "Romero", y que fue atravesado por una flecha en su cuello en esta ciudad.

Una vecina del fraccionamiento Villa Fontana que paseaba su mascota en un parque, se percató que el pequeño animal sangraba y tenía una larga flecha que le atravesó su cuello, por lo que notificó a la línea de emergencia y a la fundación Laika.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán en auxilio de voluntarios de la asociación civil protectora de animales lo trasladaron a una veterinaria, donde fue atendido de la herida y le sustrajeron el artefacto de más de 30 centímetros de longitud.

Según el dictamen médico que se rindió, el pequeño perrito, fue estabilizado y en el transcurso de la semana, se le practicarán nuevos estudios y radiografías para certificar que este no presenta lesiones internas a causa de la agresión.

La organización civil, a través de redes sociales, solicitó la colaboración económica y de ayuda para identificar a las personas que le causaron el daño al pequeño animal, por tratarse de un acto de crueldad que es castigado con cárcel.

Dio a conocer que este lunes, presentará ante la Fiscalía General del Estado la denuncia respectiva para que se abra una carpeta de investigación, se identifique a los responsables, se les detenga y someta a juicio, como ya sucedió con otro caso, donde un pequeño perrito mestizo fue víctima de una crueldad extrema que provocó su muerte.

<h3>Otros casos de crueldad animal en el estado</h3>

El 1 de septiembre pasado, se dio a conocer que un Juez de Control vinculó, por primera vez, a proceso a un hombre por el delito de maltrato o crueldad contra un animal doméstico, al provocarle su muerte.

A Juan Carlos "V", se le imputó que en el mes de marzo de este año, en la colonia Buenos Aires, atacó con un palo al pequeño perro mestizo, de nombre "Chuchito", al que el médico veterinario, le encontró restos de madera y arena en su recto.

Dos días después de la vinculación a proceso de esta persona, el director del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos y exalcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela López denunció que personas sin escrúpulos practican la crueldad animal, envenenando animales domésticos, entre ellos a su mascota.

Precisó que su perrito schnauzer, de nombre "Rocko", fue una víctima más de personas que sin escrúpulos en forma criminal, han envenenado a otros animales domésticos y silvestres, entre ellos gatos y conejos.

Comentó que la noche del pasado 31 de agosto, su pequeña mascota de siete años de edad, de nombre "Rocko", se sumó a estos hechos de crueldad que se han hecho presente en varias colonias de la ciudad de Badiraguato.

Valenzuela López pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigar estos hechos y que se aplique la Ley de Protección de Animales y se castigue a los responsables de estos abusos, en los que se usa veneno para privarlas de la vida.

Escrito en: crueldad, pequeño, estos, animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan a responsables de agredir a perro con una flecha en Sinaloa