Dinero

Cae BMV ante incertidumbre sobre apoyos en EUA

Mercado mexicano acumula en 2020 una pérdida del 13.45 %

Cae BMV ante incertidumbre sobre apoyos en EUA

Cae BMV ante incertidumbre sobre apoyos en EUA

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó este lunes el 0.5 % en su principal indicador por la incertidumbre que persiste sobre los apoyos financieros en Estados Unidos, y por movimientos de compra y venta de un valor en la misma sesión, dijeron analistas a Efe.

Persiste la incertidumbre en Estados Unidos sobre la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales después de que la líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que este martes será el límite para que ambas partes logren un acuerdo, expuso el analista Luis Alvarado, del Banco Base.

También, y de manera similar al mercado estadounidense, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana "mostró un movimiento intradía" como se define a la operación de comprar y vender un valor en la misma sesión bursátil, explicó.

Con el resultado de esta jornada, el mercado mexicano acumula en 2020 una pérdida del 13.45 %, aunque desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril muestra una recuperación del 15.94 %, indicó el experto.

Alvarado destacó que esta semana en México se prevé la publicación de resultados de 19 de las 35 emisoras dentro del IPC, "por lo que en los siguientes días se podrían observar movimientos en función de factores internos".

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 0.42 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21.19 por unidad en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró en 37,685.74 unidades con un retroceso de 190.75 puntos que representó una baja del 0.5 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado durante esta jornada fue de 228.1 millones de títulos por un importe de 11,185 millones de pesos (unos 527.8 millones de dólares).

De las 503 emisoras que cotizaron en esta jornada, 185 terminaron la jornada con sus precios al alza, 293 tuvieron pérdidas y 25 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) con el 5.45 %, la comercializadora de bebidas Organización Cultiba (CULTIBA B) con el 5.19 %, y la fabricante de productos de acero Grupo Simec (SIMEC B) con el 3.71 %

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron con el 10.04 % el grupo minero Fresnillo, con el 9.47 % la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) y con el 3.35 % el Banco Santander.

El sector industrial cerró con una ganancia del 0.02 % y el resto terminó la jornada en terreno negativo, del 0.66 % para el de consumo frecuente, del 0.09 % del financiero y del 0.05 % del de materiales.

Escrito en: BMV jornada, mercado, emisoras, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae BMV ante incertidumbre sobre apoyos en EUA