Saltillo

¿Qué hace al parque Cumbres de Majalca tan atractivo para acampar?

Sitio atesorado por su biodiversidad ubicado en Chihuahua

¿Qué hace al parque Cumbres de Majalca tan atractivo para acampar?

¿Qué hace al parque Cumbres de Majalca tan atractivo para acampar?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Acampar se ha vuelto una actividad recurrente durante este año, buscando salir de la rutina sin exponerse en lugar abarrotados.

Chihuahua ofrece un sitio para realizar esta actividad, que se ha vuelto el favorito de muchos mexicanos y extranjeros debido a sus características únicas que se asemejan a un castillo de piedra.

Se trata del Parque Nacional Cumbres de Majalca, reconocido por su belleza y biodiversidad.

Localizado en el norte de la ciudad de Chihuahua. El sitio se encuentra entre unas formaciones enormes rocosas que fueron erosionadas por el agua de lluvia y el viento, siento moldeadas por la naturaleza caprichosamente.

Debido a la forma que tomaron estas rocas, únicas y con tintes misteriosos, el sitio se ha ganado has nomenclaturas como Las Hadas, El Encantado o Mil Castillos, entre muchos otros.

Fue creado el parque nacional luego de un decreto emitido el primero de septiembre de 1939. Abarca una superficie total de 4,772 hectáreas.

Se encuentra a aproximadamente 48 kilómetros hacia el norte, se debe tomar la carretera federal México 35 Chihuahua- Ciudad Juárez (carretera Panamericana). A la altura del kilómetro 31 se toma la desviación que va rumbo al parque. El trayecto es de aproximadamente 30 kilómetros.

Ofrece un área específica para acampar donde se pueden encontrar servicios básicos y espacios seguros. Cuenta también con arroyos y ríos que te llevarán a vivir la experiencia gozando de paisajes maravillosos, además de la posibilidad de gozar de una cabaña.

Su flora se caracteriza por una gran cantidad de bosque de coníferas , propios de la zona. Así como también con pastizales y matorrales de tipo xerófilo en las partes bajas.

Uno de sus atractivos que suele atraer a una gran cantidad de turistas, es la posibilidad de visibilizar a los animales en suhábitad natural. Entre los que destacan se encuentra el venado cola blanca, oso negro, conejo, puerco espín y gato montés. Así como la víbora casera, la rana arborícola y algunas especies de camaleón.

También el avistamiento de aves suele ser muy llamativo para los viajeros, ya que puedes encontrarse con el halcón peregrino, pájaro carpintero, águila real y la especie silvestre del guajolote.

Suele ser muy visitado durante los fines de semana por habitantes de la capital del estado y otros poblados cercanos.

Algunas de las actividades que más sobresalen son el senderismo, excursionismo y la observación del paisaje.

Es importante tomar en cuenta que, si deseas visitar este lugar en invierno, debes recordar que baja mucho la temperatura. Por lo que se recomienda escoger días menos fríos, o si deseas vivir esa experiencia, asegúrate de llevar contigo todo lo necesario para evitar problemas que no te permitan disfrutar tu estadía en el lugar.

Escrito en: turismo Chihuahua sitio, encuentra, posibilidad, aproximadamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué hace al parque Cumbres de Majalca tan atractivo para acampar?