Saltillo

Ley no contempla tarifas nocturnas para taxis

Ley no contempla tarifas nocturnas para taxis

Ley no contempla tarifas nocturnas para taxis

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Municipal del Transporte en Saltillo manifestó que debido a que el reglamento de la ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila, prohíbe la aplicación de tarifas diferenciadas en las unidades de taxis, el Municipio no contemplará autorizar más cambios.

Fue el primero de febrero cuando comenzó a operar en Saltillo el uso del taxímetro en las unidades de taxis, no obstante, a tres días de su implementación, los concesionarios manifestaron la necesidad de modificar la tabulación de tarifas y agregar una tarifa nocturna, ante el riesgo de ofrecer el servicio en la noche.

Ante esto, el director Gilberto Navarro manifestó que de acuerdo al artículo 176 de esta ley, se señala que el servicio que se proporcione desde la base autorizada solicitada por teléfono o fuera de ésta, se debe prestar siguiendo las vías lógicas de circulación.

Señaló que en esta se establece que se deben evitar recorridos innecesarios en perjuicio del usuario, asimismo, se prohibirá la diferenciación de la tarifa del servicio, ya sea diurno, vespertino o nocturno.

Escrito en: taxímetros taxis saltillo tarifas, servicio, unidades, Transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ley no contempla tarifas nocturnas para taxis