Saltillo

Choferes imponen cobros extras por taxímetro

Choferes imponen cobros extras por taxímetro

Choferes imponen cobros extras por taxímetro

ISABEL AMPUDIA

Luego de comenzar a implementar el uso del taxímetro en la capital del Estado, tal parece que los taxistas no se dan por vencidos y buscan a como de lugar realizar el cobro que hacían antes.

Basta abordar una unidad para que casi al arribar al destino que se le indicó, el chofer indica al pasajero que independientemente de lo que cobre el taxímetro, se realizará un cobro extra de diez pesos, pues fue el acuerdo al que se llegó en el sitio al pertenece.

En otros casos, el chófer manifiesta que próximamente el taxímetro comenzará a marcar desde la base hasta el sitio donde lo pidieron y continuará hasta el destino a donde va el pasajero, con el argumento de que se gasta gasolina de la base al sitio donde se pidió la unidad.

Aunado a lo anterior, además de que el pasajero no tiene la certeza de que en realidad el taxímetro comenzó a marcar desde la base, esto no está reglamentado.

Algunas formas de protestar por el uso del taxímetro, es que una vez que el pasajero pide una unidad, esta jamás llega y no por falta de unidades o exceso de trabajo, simplemente no se envían, donde el el más perjudicado es el usuario.

Cabe recordar que el taxímetro debe comenzar a marcar a partir de que el usuario se sube a la unidad, además que el Ayuntamiento de Saltillo no aprobó ningún cobro extra por cada carrera, por lo que cualquier abuso se debe reportar al 072 o al 415 85 29, en la Dirección del Instituto Municipal del Transporte.

Escrito en: taxis saltillo taxímetros taxímetro, sitio, cobro, pasajero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Choferes imponen cobros extras por taxímetro