Monclova

Región Centro de Coahuila pierde 20 mil empleos

Por la crisis que afecta al mercado del acero y en la siderúrgica Altos Hornos de México

Región Centro de Coahuila pierde 20 mil empleos

Región Centro de Coahuila pierde 20 mil empleos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

De 2019 a la fecha se han perdido 20 mil empleos, y el próximo año es incierto, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la industria de la transformación (Canacintra) en torno a la recesión económica que vive en la región Centro del Estado.

El presidente del organismo empresarial, Rolando Rivero Ceballos, explicó que buscan todavía llegar hasta el presidente de la República para informarle de viva voz de la situación y solicitarle estrategias y apoyos para salvar la economía de los habitantes de esta parte de Coahuila.

Indicó que algunas partes del Estado como en las regiones sureste y Laguna presentan recuperación de empleos, pero en la centro del Estado no corre con la misma suerte, por la crisis que afecta al mercado del acero y en la siderúrgica Altos Hornos de México.

Sostuvo que los industriales en ésta parte de la entidad sobreviven a la crisis, no consiguen una recuperación económica y con dificultades enfrentan los gastos que se requieren para seguir operando y siguen perdiendo empleos.

Agregó que se viene un fin de año muy complicado por la región. Antes de la pandemia del sector industrial había perdido más de 10 mil empleos, con la contingencia sanitaria generada por el virus de COVID-19 se perdió otra cantidad igual, y no sé vislumbra una posibilidad de recuperarlos pronto.

Sostuvo que ha buscado el sector privado de la región CCentro de la entidad un acercamiento a presidencia de la República pero tras largos meses de insistir siguen sin ser atendidos.

Expuso que no sabe si es por apatía, desinterés, desconocimiento o alguna otra razón por la que no sean recibidos en audiencia por el jefe del poder ejecutivo de la nación, a quien necesitan es ponerle la crisis económica que vive Coahuila, para que aporte programas de apoyo para salvar los empleos e impulse la recuperación económica.

Escrito en: empleos perdidos en Coahuila altos hornos de México recuperación, empleos,, económica, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Región Centro de Coahuila pierde 20 mil empleos