Monclova

Cerrará Monclova sus panteones el Día de Muertos

Alfredo Paredes dijo que se ganará a la pandemia no con más camas, sino con más medidas preventivas

Cerrará Monclova sus panteones el Día de Muertos

Cerrará Monclova sus panteones el Día de Muertos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el riesgo de un rebrote de SARS-coV-2 y con un significativo incremento en hospitalizaciones por COVID-19, el Ayuntamiento de Monclova suspendió los festejos del Día de Muertos, ordenó el cierre de panteones en esa fecha, y ajustará nuevamente los aforos a negocios y reforzará otras medidas preventivas.

En diferentes municipios del estado se ha incrementado el número de pacientes hospitalizados, alcanzando altos porcentajes en ocupación de camas para pacientes Covitt.

El Ayuntamiento de Monclova ante tal situación aplicará nuevas medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios, explicó el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien dijo que se ganará a la pandemia no con más camas, sino con más medidas preventivas.

El munícipe informo que para evitar que se incremente el número de contagios, el Ayuntamiento decidió suspender la fiesta del Día de Muertos que tradicionalmente se celebra en el panteón municipal Guadalupe, y dijo que serán cerrados los camposantos para eliminar el aforo de ciudadanos y grandes concentraciones de gente.

En Monclova hay 63 pacientes hospitalizados en la torre Covid, en el Hospital General de zona HGZ No. 7 IMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvo el presidente municipal. Agregó que “lo alarmante es de que del día de ayer al día de hoy ingresaron 10 personas”.

Indicó que a partir de este martes el Hospital Movil 2 “Moisés Itzkowich” ya está funcionando con 20 camas, “pero a la enfermedad no la vamos a vencer con más camas, le vamos a ganar con medidas de prevención” expuso.

Informó que se retomarán las campañas de uso de cubrebocas, de mantener sana distancia, y modificarán algunos aforo en los diferentes establecimientos.

“Ya habíamos empezado abrir en un 50 por ciento (los aforos); los vamos a ir bajando” anunció Paredes López. Sostuvo además “creemos que es el momento” de proceder de forma enérgica para impedir un rebrote o reducirlo lo más que se pueda.

Escrito en: panteones de Monclova covid-19 medidas, Monclova, camas,, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerrará Monclova sus panteones el Día de Muertos