Saltillo

No habrá nuevos impuestos para Coahuila en 2021: Riquelme Solís

Los Derechos Vehiculares únicamente tendrán el alza correspondiente a los índices inflacionarios

No habrá nuevos impuestos para Coahuila en 2021: Riquelme Solís

No habrá nuevos impuestos para Coahuila en 2021: Riquelme Solís

KASSANDRA RUIZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que en solidaridad con los ciudadanos coahuilenses no se crearán nuevos impuestos ni se incrementará el ISN (Impuesto Sobre Nómina) y el impuesto al Hospedaje en el próximo año; esto a pesar de los recortes presupuestales que sufrirá el Estado.

Las tasas seguirán a razón del 2  y 3 por ciento, respectivamente.

El mandatario estatal dijo que esta medida es en total respaldo para los ciudadanos y están dirigidos especialmente al sector empresarial; "es a manera de estímulo directo para quienes vienen a invertir a Coahuila y a generar nuevas fuentes de empleo" pues durante el primer año no pagan ISN, agregó Riquelme.

Cabe destacar, que en Coahuila el cobro de ISN se mantiene en el 2% desde hace nueve años, siendo este uno de los más bajos del país, seguido de Guanajuato con 2.3.

Riquelme Solís reiteró que se planea apoyar al bolsillo de los ciudadanos para no agravar su deteriorada economía, esto en comparación de otros estados que ya planean aumento en impuestos y creación de nuevos, debido a la extincción de Fideicomisos y Fondos Federales así como a recortes presupuestales.

Los Derechos Vehiculares únicamente tendrán el alza correspondiente a los índices inflacionarios que se calculan entre 3.5 y 4 por ciento, aunado a diversos estímulos que se otorgarán por pronto pago.

Respecto al Impuesto al Hospedaje el cobro es del 3 por ciento y una parte de lo que se recauda se destina a la  promoción turística y otra parte es para la creación de infraestructura del mismo ramo.

Actualmente se trabaja en  el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Coahuila para el 2021 que se presentará al Congreso del Estado en noviembre.

Escrito en: impuestos para Coahuila ISN riquelme solis derechos vehiculares Coahuila, impuestos, Solís, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No habrá nuevos impuestos para Coahuila en 2021: Riquelme Solís