México

Mejora plasma a 39 % de pacientes COVID en México

Solo ocho pacientes que participan en el protocolo han presentado efectos adversos

Mejora plasma a 39 % de pacientes COVID en México

Mejora plasma a 39 % de pacientes COVID en México

AGENCIAS

El 39 por ciento de los pacientes con COVID-19 en estados graves registraron mejoría tras ser tratados con plasma como parte de un protocolo de investigación, reportó ayer el IMSS. 

Hasta el 16 de octubre, 725 pacientes han sido receptores de plasma, de los cuales 283 fueron egresados por mejoría y han participado mil 13 donadores voluntarios, señaló Arturo Viniegra Osorio, titular de la Unidad Primaria a la Salud del instituto.

Ver más: Muere voluntario de ensayo de vacuna contra COVID-19 de Oxford 

"El 39 por ciento de las personas que han recibido plasma de convaleciente en el instituto han podido ser egresadas por mejoría. Eso nos está hablando de poco más de la tercera parte de estos pacientes graves. 

"Eso nos habla de resultados alentadores", añadió el especialista. 

Sólo 8 pacientes que participan en el protocolo han presentado efectos adversos como rash, urticaria, o fiebre que son efectos secundarios de la transfusión.

Informó que en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey  ha reportado 374 donadores; en el Centro Médico Nacional de Occidente 66; en la Raza 485, y en el Siglo XXI 88.

Jugadores del Club Chivas que se contagiaron de COVID-19, anunciaron  ayer que donaron plasma. 

Ver más: Desoyen advertencias por eventos masivos en México 

En un enlace vía webex, el futbolista Oribe Peralta informó que ayer acudió a donar al Banco de Sangre del Centro Médico Nacional de Occidente.

El titular del IMSS, Zoé Robledo señaló: "Los deportistas, en particular los futbolistas, ponen el ejemplo muchas veces, por eso lo agradecemos y se demuestra que las Chivas pueden llegar a tener buenas relaciones por lo menos con un águila: la del IMSS".

Escrito en: coronavirus covid-19 pacientes, plasma, Nacional, más:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejora plasma a 39 % de pacientes COVID en México