Monclova

Toman protesta a nuevos líderes mineros en Múzquiz

Se realizaron a puerta cerrada y sin la presencia de la base trabajadora

Toman protesta a nuevos líderes mineros en Múzquiz

Toman protesta a nuevos líderes mineros en Múzquiz

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las secciones 205 y 303 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), tomaron protesta a los nuevos integrantes de sus comités locales.

Ambas secciones, ubicadas en las comunidades minerales de La Florida y Barroterán, renovaron el bloque B de sus comités locales, conforme lo establecido por los estatutos del sindicato.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, Ismael Leija Escalante, asistió a ambas tomas de protesta, acompañando a los dirigentes locales Benito Garza Medellín, de la sección 205 y Sergio Javier Ibarra Santos, de la 303.

Ambas tomas se realizaron a puerta cerrada y sin la presencia de la base trabajadora, por instrucciones del Sub Comité Técnico de Salud, como medida preventiva para evitar la propagación de coronavirus.

Leija Escalante señaló que la Región Carbonífera enfrenta una difícil situación, y que aprovechará la visita del presidente de la República al Estado, para solicitarle que apoye a esta parte de Coahuila, que lo que se está pidiendo es trabajo para sus mineros.

El dirigente nacional del sindicato democrático dijo que no les interesa a los trabajadores la problemática que pudieran tener los patrones con el gobierno federal, lo único que solicitan es sostener las fuentes de empleo, para mantener a sus familias.

Expuso que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador vea la situación en la que viven miles de familias de mineros en la región, y tomen las medidas necesarias para apoyar la economía de estos.

La sección 205 del sindicato, establecida en el mineral La Florida, agremia a alrededor de 200 trabajadores extractores de carbón.

La sección 303, de Barroterán, suma más de mil mineros.

Escrito en: mineros líderes mineros en Múzquiz sección, protesta, Nacional, Barroterán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toman protesta a nuevos líderes mineros en Múzquiz