Monclova

Se torna violento bloqueo de exobreros de AHMSA

Los manifestantes bloquearon la calle Prolongación Juárez, frente a la puerta tres de la metalúrgica

Se torna violento bloqueo de exobreros de AHMSA

Se torna violento bloqueo de exobreros de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Extrabajadores de la polémica siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron una protesta exigiendo el pago de sus terminaciones; algunos están por cumplir dos años en espera de su finiquito.

Los manifestantes bloquearon la calle Prolongación Juárez, frente a la puerta tres de la metalúrgica, lo que provocó la suspensión del tráfico vehicular, que conllevó de violentas discusiones hasta agresiones de automovilistas hacia los ex empleados que piden su terminación.

Ver más: Sin regresar 300 obreros vulnerables de Monclova a trabajar a AHMSA 

Varios automovilistas trataron de romper el bloqueo empujando a los ex obreros con la defensas de sus vehículos.

Muchos conductores eran obreros en activo que se dirigían a su trabajo, trataron de romper el bloqueo con sus vehículos y estuvieron apunto de atropellar a varios ex manifestantes.

El bloqueo de la calle frente a la puerta tres de AHMSA inició a las dos de la tarde y concluyó a las 3:30. La manifestación se realizó de manera planificada para bloquear la entrada de la industria en el horario del cambio de turno de trabajo.

Ver más:Solo rumores supuestos nuevos interesados en AHMSA 

Los obreros en activo buscaba en llegar a su fuente de empleo A Tiempo, pues de tener retrasos pierden el premio de asistencia.

BUSCARÁN EL APOYO DE NAPITO

Guillermo Luna, uno de los ex obreros, indicó que el 15 de noviembre cumple dos años de esperar que le paguen su finiquito.

Agregó que nombrarán una comisión de los manifestantes, que viajarán a la ciudad de México para entrevistarse con el senador Napoleón Gómez Urrutia, a quien como dirigente del Sindicato Nacional Minero, le solicitarán su intervención ante Altos Hornos de México, para que les pague su terminación.

La siderúrgica enfrenta actualmente graves problemas financieros, con una producción que cayó debajo del 30 por ciento y un proceso legal en contra de su presidente del Consejo, Alonso Ancira Elizondo.

Ver más: Embargan obreros a constructora adeudo de AHMSA

Escrito en: altos hornos de México AHMSA obreros, bloqueo, AHMSA, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se torna violento bloqueo de exobreros de AHMSA