Sureste

Arteaga registra -4°C con lluvia y nieve

Arteaga registra -4°C con lluvia y nieve

Arteaga registra -4°C con lluvia y nieve

ISABEL AMPUDIA

Aproximadamente a las 17:00 horas del lunes, se reportó caída de nieve en las partes altas de Monterreal, así como en los Oyameles y Mesa de las Tablas de Arteaga.

Alcanzó una altura de alrededor de 30 centímetros, sin embargo, en un lapso de dos horas la misma lluvia la derritió.

Asimismo, en el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes, el termómetro alcanzó una temperatura mínima de hasta menos cuatro grados bajo cero.

Según Protección Civil (PC) Municipal, en el transcurso de la mañana del martes se registró una nueva caída de nieve en Mesa de las Tablas, similar a la de la noche anterior, la cual originó el cierre de algunos caminos.

En el transcurso de la noche de ayer, así como este martes, se registraron fuertes lluvias en el Huachichil y Sierra de Arteaga, por lo que elementos de PC realizaron diversos recorridos, a fin de evitar algún riesgo a la población.

Durante la tarde del martes, autoridades municipales acudieron a algunos ejidos a fin de realizar la entrega de algunos víveres, así como cobertores a la población, con el propósito de contribuir a que mitiguen el frío.

Asimismo, cabe destacar que de acuerdo con la última información por parte de PC, hasta el momento no se presentaron personas en el albergue del DIF Municipal, pues la población arteaguense esta acostumbrada a este tipo de temperaturas, sin embargo, permanece en alerta.

Las lluvias continuarán en el transcurso de la noche en Arteaga, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, para este miércoles se espera que las condiciones climatológicas mejoren, donde se pronostica un mínima temperatura de cinco grados centígrados y una máxima de 17.

Escrito en: Protección Civil alerta Frentes frios frio transcurso, noche, martes,, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arteaga registra -4°C con lluvia y nieve