17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Virales

Memes 'inundan' a Canal 5 tras concurso de dibujos de 'Catalina la Catrina'

El concurso 'se salió de control' en redes sociales

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 23 de octubre 2020, actualizada 11:25 am

Compartir

Nuevamente Canal 5 vuelve a robarse la atención de la red, pero en esta ocasión gracias a un concurso de dibujo que lanzó hace unos días por el Día de Muertos con su personaje animado de 'Catalina la Catrina', pues ésta se volvió objeto de memes y 'víctima' de artistas que dieron rienda suelta a su imaginación. 

El concurso que estaba enfocado originalmente a niños, consistía en dibujar a 'Catalina' y publicarlos a través de Twitter con el hashtag #CatalinaLaCatrina, para que los mejores aparecieran en televisión durante los cortos de dicho personaje.

Sin embargo, dicha convocatoria no tardó en volverse 'víctima' de internet con dibujos de artistas que colocaron al personaje en situaciones no apropiadas para todo público, termino conocido popularmente en la red como NSFW ('Not safe/suitable for work' o en español 'No apropiado para el trabajo'), debido al contenido pornográfico que puede contener. 

Ante esto, Canal 5 terminó por borrar la convocatoria de Twitter al poco tiempo, detalle que dio pasó a diversos memes respecto a la situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA