Piedras Negras

Asegurados los recursos en materia de seguridad en PEF 2021: SEGOB

'El país se encuentra todavía muy esperanzado con la administración y gobierno de AMLO´

Asegurados los recursos en materia de seguridad en PEF 2021: SEGOB

Asegurados los recursos en materia de seguridad en PEF 2021: SEGOB

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

A su llegada a Piedras Negras para acompañar al presidente de México en su gira por Coahuila, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), abordó diversos temas de seguridad como: la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los recursos en materia de seguridad para el próximo año y aseguró que se ha combatido a las organizaciones criminales.

Respecto a la renuncia de Alfonso Durazo Montaño a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar la candidatura a gobernador del Estado de Sonora, Sánchez Cordero dijo estar en espera de la toma de decisión del presidente de México sobre quién ocupará el citado cargo; señalando que es un puesto muy importante.

"El señor presidente ha decidido que es el único vocero de este asunto", fue lo que respondió con relación a si han contactado con las autoridades de Estados Unidos para tener información sobre la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fungió cómo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la administración federal anterior.

Con relación a los recursos en materia de seguridad, la titular de la SEGOB aseguró que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y otros recursos están perfectamente definidos y determinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

"Vamos avanzando, vamos avanzando, vamos avanzando mucho. El señor secretario de Seguridad dio su último informe, el dijo que era su último informe y creo que allí se ven los datos muy claramente. Se ha combatido a las organizaciones crininales, la respuesta es si" fue lo que respondió Sánchez Cordero sobre cómo ve el tema de seguridad en México y si se ha combatido a los cárteles.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Gobernación consideró que el país se encuentra todavía muy esperanzado con la administración y Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: SEGOB seguridad Secretaría, titular, seguridad, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegurados los recursos en materia de seguridad en PEF 2021: SEGOB