19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Ofrece Riquelme cooperación a AMLO en rescate de Pasta de Conchos

Destacó que su administración busca diversificar la economía de la región

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 23 de octubre 2020, actualizada 8:49 pm

Compartir

El gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acompañó al presidente López Obrador en su gira por las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila. 

En la mina Pasta de Conchos, el mandatario federal supervisó los trabajos de especialista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes llevarán a cabo las tareas para recuperar los restos de los mineros fallecidos en el accidente ocurrido en 2006.

Se estima que tomen entre cuatro y hasta ocho años, según estudios previos y bajo estrictas medidas de seguridad. 

Durante el acto, Riquelme reconoció a las familias de las víctimas que mantienen una lucha desde hace 14 años para rescatar los cuerpos.

"Pasta de Conchos representa sin duda la lucha incansable de las familias por encontrar justicia y paz", señaló.

Aseveró que la tragedia plantea también un especial reconocimiento a las personas defensoras de derechos humanos que han acompañado a las víctimas.

Manifestó la necesidad de garantías para los mineros y que ellos puedan trabajar en condiciones de seguridad.

“Por tal razón, reconozco que esta visita presidencial representa una oportunidad para sumarnos al esfuerzo de las familias que han acordado con el Presidente, con el propósito de cumplir con una serie de compromisos que usted asumió hace un tiempo”, enfatizó.

Destacó que su administración busca diversificar la economía de la región para no depender de la actividad minera. 

En ese sentido, recalcó que Coahuila cuenta con un gran potencial de energías limpias y renovables, que hacia el futuro se deben aprovechar en proyectos sustentables y de reconversión energética, los cuales generen nuevas rutas de desarrollo y fuentes laborales en esta gran región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810