México

Rechaza Muñoz Ledo resultados de encuesta para dirigencia de Morena

Apelará a un Congreso Nacional interno como partido

Rechaza Muñoz Ledo resultados de encuesta para dirigencia de Morena

Rechaza Muñoz Ledo resultados de encuesta para dirigencia de Morena

EL UNIVERSAL

Luego de conocerse los resultados a la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo dijo que no reconoce los resultados de las encuestas que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral.

En entrevista, informó que la siguiente acción que tomará es apelar a un Congreso Nacional interno como partido, mismo que, afirmó ya está en marcha, porque ya se comunicó con Bertha Luján, presidenta del Consejo y con la secretaria electa Citlalli Hernández, mismas que lo apoyan.

"Yo no reconozco el resultado de estas llamadas encuestas porque no es obligatorio para el partido, porque no es constitucional, no es legal, eso es una falsedad, estos resultados no significa el triunfo de ningún candidato y nos vamos a un recurso legal que es un Congreso del partido", señaló.

Muñoz Ledo señaló que este anuncio hecho por el INE es la culminación de una serie de trampas, ya que hace cinco semanas se mantenía con ventaja de dos a uno y que los resultados de las encuestas presentadas son anticonstitucionales, porque nadie puede meterse en la vida de un partido, sino hay petición de este y, afirmó, el partido jamás le pidió al Tribunal ni al INE que intervinieran, siempre se rechazó.

"Es la culminación de una serie de trampas hace dos meses, mes y medio, cinco semanas exactamente yo tenía una ventaja de dos a uno y ahora resulta que me han arrollado, eso por lo que hace a las encuestas, que no son constitucional, ni legalmente métodos para elegir la dirigencia de un partido han venido poniendo trampas suciamente y emboscadas, pero la según la constitución nadie puede meterse en la vida de un partido, sino hay petición de este, el partido jamás le pidió al Tribunal ni al INE que intervinieran, al contrario, lo rechazamos", señaló.

El INE dio a conocer este viernes que Porfirio Muñoz Ledo perdió frente a Mario Delgado, la dirigencia nacional de Morena. De acuerdo con la encuesta levantada, Muñoz Ledo obtuvo 41.4% de preferencia y Mario Delgado 58.6%.

Escrito en: INE Morena Delgado muñoz ledo Ledo, resultados, Muñoz, partido,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Muñoz Ledo resultados de encuesta para dirigencia de Morena