Otras Regiones

Avisan del cierre de panteón en Matamoros

Esto lo dieron a conocer las autoridades municipales

Avisan del cierre de panteón en Matamoros

Avisan del cierre de panteón en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Como en el resto de los municipios de La Laguna, las autoridades de Matamoros emitieron un comunicado para dar a conocer a la población el cierre de los panteones del 31 de octubre al 2 de noviembre, con finalidad de atender las recomendaciones vigentes por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido integrantes de los comités de Protección Civil y Salud destacaron que, ante el repunte de casos positivos en la región en las últimas semanas, las autoridades estatales tomaron la decisión de una forma consciente y priorizando la salud de la población.

Se reiteró que la determinación de prohibir el acceso de la ciudadanía a los camposantos durante estos tres días, lapso en la que, tradicionalmente las personas acuden a los cementerios por le celebración del Día de Muertos, no obstante en los días previos se permitirá el acceso de una forma controlada, es decir, podrán hacerlo en grupos pequeños, entre los cuales no podrán ir niños menores de 12 años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y sólo estarán por un breve tiempo.

La medida dijeron, es toma puesto que están conscientes del sentir no solo de los matamorenses, sino de la población en toda la región, al ser un fecha muy importante en el que año con año acuden para recordar a sus seres queridos fallecidos.

Las autoridades agregaron que también se recomienda a los visitantes que atiendan los protocolos emitidos por las autoridades de salud, tales como uso de cubrebocas, aplicar el gel antibacterial de manera constante en las manos, y mantener la sana distancia entre los asistentes.

Escrito en: matamoros Cierre de panteones covid-19 coronavirus autoridades, podrán, que,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avisan del cierre de panteón en Matamoros