Meta

Pitcher lagunero, con calibre de Grandes Ligas

El joven Giovanni Vargas podría ser firmado

Pitcher lagunero, con calibre de Grandes Ligas

Pitcher lagunero, con calibre de Grandes Ligas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comarca Lagunera se mantiene como una tierra fértil en cuanto al talento para el Rey de los Deportes, el beisbol, entregando jugadores de calidad y actualmente brilla con su brazo el lanzador gomezpalatino Giovanni Vargas, quien a punto de llegar a la edad permitida para firmar contrato con organizaciones de Grandes Ligas, algunos especialistas lo han señalado como uno de los mejores prospectos de toda América Latina.

DESDE PEQUEÑO

Nacido en El Vergel, Durango, justamente la tierra de Manuel "Manny" Bañuelos que vivió una situación muy parecida a la que podría darse con Giovanni al firmar con algún equipo de Ligas Mayores sin pasar por alguna organización de Liga Mexicana, el derecho Vargas tiene apenas 14 años de edad y ya su brazo luce con potencial de brillar en los más grandes niveles del beisbol. Fue de la mano de su abuelo, Remedios Vargas, que el pequeño Giovanni empezó a practicar el Deporte Rey, cuando apenas contaba con 6 años de edad y acudió a la escuela Orioles de Gómez Palacio.

Tras aprender los fundamentos del beisbol y dar sus primeros pasos en el diamante, a la edad de 9 años empezó a dar destellos de su potencial, ya que en la categoría 9 - 10 años logró llevar al equipo Orioles a varios campeonatos en la Liga Sertoma de Torreón y en la naciente Liga UDT, todo esto ya en las manos del entrenador Adán Rodríguez, lo que le permite llegar a ser seleccionado regional y jugar algunos campeonatos nacionales de Federación Mexicana, representando a La Laguna.

A la edad de 11 años y ya en las manos del coach Cuitláhuac Contreras, es donde Giovanni despliega un nivel superior al de sus compañeros, lo que le vale ser tomado en cuenta para representar al estado de Durango en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol, categoría Sub-11, celebrado en Aguascalientes durante el mes de abril de 2017. En ese selectivo, a cargo de los entrenadores Elías Morales, Jesús Ruiz y Fidencio Salazar, logró terminar el equipo con un récord de 3 ganados y 2 perdidos, además de individualmente, Giovanni se colocó entre los mejores rendiemientos de esa competencia.

A LA ACADEMIA

La gran oportunidad de mostrar su talento, le llegó a Vargas en el año 2018, cuando se realizó la Academia CONADE en el estadio de la Revolución, a donde acudió el lagunero y los reclutadores observaron el gran potencial de este joven, por lo que fue reclutado por Uziel Carreón para después trasladarse a Reynosa, Tamaulipas, donde estría trabajando en nivel de alto rendimiento. Aunque se perdió un par de atractivas competencias, debido a una lesión en su brazo izquierdo, regresó para jugar la eliminatoria de Olimpiada Nacional con Gómez Palacio, que se convirtió en campeón estatal y representaría a Durango en la instancia regional, pero ya no pudo lanzar al ser firmado por la Academia GSA o Academia González, por lo que debió trasladarse a Tijuana, Baja California.

Ya en la Academia González, el prospecto lagunero ha ganado premios como el "Mejor Relevista" de la Liga de Prospectos de México 2019, además de ser parte del equipo campeón de la Serie Internacional de Prospectos jugada en Tijuana, ante peloteros de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. En el actual 2020, Vargas fue el lanzador con más victorias en la Liga de Prospectos CONADE disputada en Guadalajara, Jalisco, en la que su equipo fue campeón y el lagunero exhibió, además de una imponente velocidad, gran temple al estar sobre la lomita.

Dentro de unos meses, Giovanni Vargas estará cumpliendo 15 años de edad, que para las organizaciones de Grandes Ligas es la edad elegible para firmar peloteros. De su generación (2006), Giovanni está considerado entre los mejores prospectos de América Latina, ya que su brazo alcanza las 92 millas por hora, lo que llama la atención de las organizaciones del mejor beisbol del mundo y ya siguen los pasos de este joven, disputándose la firma para el próximo año.

92

MILLAS

por hora, ha llegado a levantar Gioanni en cuanto a velocidad de sus pitcheos.

Escrito en: Giovanni, edad, equipo, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pitcher lagunero, con calibre de Grandes Ligas