Laguna

Extienden fecha para entrega de la media cartilla

Extienden fecha para entrega de la media cartilla

Extienden fecha para entrega de la media cartilla

MARY VÁZQUEZ

Para que el mayor número posible de jóvenes nacidos en 1996, anticipados y remisos, entreguen su media cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) para su liberación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorgará dos semanas más para realizar ese trámite.

La Sedena enviará personal los días 7, 8, 14 y 15 de febrero para que los jóvenes entreguen ese documento, explica Verónica Alvarado Cordero, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Agregó que este plazo fijado por la Sedena permitirá que los nacidos en 1996 puedan cumplir con el trámite sin mayores problemas.

Recordó que éste consiste en hacer entrega de la media cartilla del SMN al personal castrense que acudirá esos dos fines de semana a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, el que luego iniciará el procedimiento para su liberación en una fecha cercana.

Añadió que se trata del primer y único plazo que va a ser otorgado a los conscriptos nacidos ese año, por lo que éstos deberán de tomar nota de ello, a fin de que puedan recibir ese documento.

La Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra localizada en el interior del edificio de la alcaldía.

Apenas el sábado pasado, Alvarado Cordero dio a conocer que ese día concluía el plazo otorgado a los nacidos en 1996 para que entregaran su media cartilla.

Asimismo, ese día hizo una invitación a los que nacieron en 1997 para que acudieran a dejar su documentación para iniciar con el trámite.

Extensión

La Sedena otorgó dos semanas más de plazo para el trámite de la liberación de la Cartilla Militar.

⇒ A los nacidos en 1996.

⇒ Los nacidos en ese año deben acudir los días 7, 8, 14 y 15 de febrero.

Escrito en: Cartilla militar SERVICIO MILITAR nacidos, plazo, media, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden fecha para entrega de la media cartilla