Torreón

Torreón, con récord en hospitalizaciones, repunte de contagios y casos activos por COVID

La entidad también acumuló 14 fallecimientos

Torreón, con récord en hospitalizaciones, repunte de contagios y casos activos por COVID

Torreón, con récord en hospitalizaciones, repunte de contagios y casos activos por COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

El ritmo en los contagios de SARS-CoV-2 en La Laguna de Coahuila se ha acelerado considerablemente en este mes de octubre además de que las hospitalizaciones por COVID-19, siguen marcando nuevos récord en Torreón durante esta pandemia.

Este domingo 15 de octubre, la Secretaría de Salud de Coahuila reporta en el estado 285 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 108 corresponden a la Comarca Lagunera, la mayor parte confirmados en el municipio de Torreón con 96. San Pedro de las Colonias registra 7 nuevos casos de COVID-19 mientras que Francisco I. Madero 3 y Matamoros 2.

La entidad también acumuló 14 fallecimientos, de los cuales 8 son de personas de La Laguna. Murió por COVID-19 un hombre de Francisco I. Madero de 48 años de edad; un hombre de 76 años de San Pedro de las Colonias; 3 varones de Torreón de 84, 78 y 20 años de edad y tres mujeres de 86, 61 y 51 años.

Hasta el momento, Torreón es el municipio con el mayor número de casos de SARS-CoV-2 activos en todo el estado de Coahuila, al acumular 546; le sigue Saltillo con 452; Piedras Negras con 143 y Monclova con 162. Matamoros tiene 31 casos activos; San Pedro de las Colonias 31; Francisco I. Madero con 19 y Viesca 7.

En toda la entidad, se contabilizan durante esta pandemia 32 mil 627 personas que se han contagiado del nuevo coronavirus, incluidas 2 mil 178 víctimas mortales.

Coahuila reporta 573 pacientes hospitalizados (se incluyen casos confirmados y sospechosos) en las cinco regiones del estado, siendo La Laguna quien acapara la mayor incidencia. Al día de hoy, hay 256 personas ocupando una cama COVID en hospitales públicos y privados de Torreón, es decir, una ocupación del 77.34%. La capacidad total es de 331 camas por lo que actualmente sólo están disponibles 75.

De acuerdo a los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico, la ocupación de ventiladores mecánicos es del 38.71%, es decir, 36 están ocupados de 93 existentes.

Los pacientes provienen de diversos municipios que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna.

En estos últimos 21 días, ingresaron a los hospitales 159 personas más pues al 5 de octubre, únicamente había 97 pacientes hospitalizados. En esa misma fecha, Torreón sólo tenía 287 casos activos y ese día había un reporte de 28 casos nuevos en esta ciudad.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, Torreón, nuevos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón, con récord en hospitalizaciones, repunte de contagios y casos activos por COVID