Torreón

Suspenden fiesta de cumpleaños con más de 100 invitados en Torreón

Además no se respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

Suspenden fiesta de cumpleaños con más de 100 invitados en Torreón

Suspenden fiesta de cumpleaños con más de 100 invitados en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

En medio del repunte de contagios y de las hospitalizaciones por COVID-19, se suspendió una fiesta de cumpleaños a interior del auditorio principal del ejido Albia del municipio de Torreón donde había más de cien invitados y además no se respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

La Dirección de Inspección y Verificación del Gobierno municipal a cargo de Juan Antonio López González dio a conocer que los hechos ocurrieron la noche de ayer sábado y que los asistentes no portaban el cubrebocas así como tampoco atendieron la sana distancia. El funcionario comentó que se recibieron varios reportes ciudadanos par alertar de este evento social por lo que personal de la citada dependencia acudió al lugar para dispersar la fiesta que era amenizada con sonido y que incluso se estaba desarrollando fuera de horario. No se tiene conocimiento hasta el momento si la reunión fue convocada por alguna autoridad ejidal o si el auditorio sólo había sido prestado o rentado.

El pasado sábado 10 de octubre, el mismo día que se organizó una boda en Torreón con 700 invitados y que dejó al menos 90 contagios, el Ayuntamiento suspendió una fiesta de XV años en el ejido Santa Fe por violar las disposiciones sanitarias. En las fotografías se pudo observar a una gran cantidad de asistentes, música en vivo y la ausencia de filtros para prevenir los contagios por COVID-19.

Cabe hacer mención, que este fin de semana el Municipio recibió 27 reportes ciudadanos para denunciar reuniones masivas en domicilios particulares y la vía pública. Además de que dos restaurantes-bar fueron clausurados provisionalmente por desacato a las medidas de salud, entre ellas por operar fuera de horario.

Por su parte, la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas a cargo de Luis Morales, recibió el fin de semana 62 reportes de reuniones masivas a través de su línea de WhatsApp y del sistema de emergencias 911. En este sentido, la cifra se duplicó este fin de semana a comparación de las dos semanas anteriores donde los reportes eran de 30. Durante esta pandemia por el nuevo coronavirus la mayor incidencia en un fin de semana es de 120 reportes.

Esta misma dependencia, colocó sellos de clausura el fin de semana a un centro de eventos denominado "La Hacienda" ubicada en el ejido Hormiguero del municipio de Matamoros. El motivo fue que se encontraron a clientes al interior a las 01:45 horas, fuera del horario establecido.

Escrito en: coronavirus covid-19 semana, fiesta, reportes, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden fiesta de cumpleaños con más de 100 invitados en Torreón