Torreón

Torreón registra segunda muerte por dengue

La Secretaría de salud reporta 386 casos positivos de dengue en Coahuila

Torreón registra segunda muerte por dengue

Torreón registra segunda muerte por dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

Se registró en Torreón la segunda muerte por dengue y al igual que el COVID-19, hay un repunte considerable de casos confirmados a esta enfermedad en la Comarca Lagunera de Coahuila pues en una semana, la cifra pasó de las 286 a las 345 personas infectadas.

Este domingo, la Secretaría de Salud del estado reporta en la entidad 386 casos positivos de dengue, padecimiento que se transmite por medio de la picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti y que puede ser mortal.

Los casos en esta entidad se distribuyen de la siguiente manera: en Torreón van 202; San Pedro de las Colonias 103; Francisco I. Madero 30; Monclova 24; Matamoros 8; Saltillo 4; Múzquiz 3; Piedras Negrasl 3; Frontera 3; Cuatro Ciénegas 2; San Buenaventura 2 y Viesca 2. En Coahuila hay tres personas que murieron por dengue; dos fueron reportadas en Torreón y una en Monclova.

La autoridad de salud estatal informó que desde los pasados meses de junio-julio se han realizado acciones preventivas como la fumigación y aplicación de abate. De igual forma hacen el exhorto a la población par que eviten tener depósitos de agua en sus patios, así como cacharros que sean pripicios para la reproducción del mosquito.

Escrito en: Dengue torreon Coahuila Torreón, casos, entidad, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón registra segunda muerte por dengue