Saltillo

Inauguran Universidad Laboral en Saltillo

El gobernador de Coahuila estuvo presente en la inauguración

Inauguran Universidad Laboral en Saltillo

Inauguran Universidad Laboral en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia de inauguración de la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM), la cual preparará a jóvenes y trabajadores en las modalidades tanto presencial como en línea.

El evento fue presidido por el senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario General del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La UNILAM es una institución que impulsa el desarrollo integral del trabajador y está incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que otorga el reconocimiento y validez oficial de estudios de los niveles educativos que ofrecen al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) y a la red CONOCER, para la certificación del Modelo de Educación Dual y certificaciones laborales,

Su oferta educativa será Bachillerato empresarial para adultos en línea, Licenciatura en Derecho Laboral, Ingeniería Industrial 4.0, Ingeniería Automotriz 4.0, Ingeniería Mecatrónica 4.0 e Ingeniería en Procesos de Inyección de Plásticos 4.0.

El gobernador Miguel Riquelme reconoció a la CTM por dar dado formalidad laboral en Coahuila.

Recordó que Coahuila sigue siendo ejemplo nacional en inversión extranjera y de mano de obra calificada.

“La estabilidad y la paz laboral que tenemos en nuestro estado, misma que es factor de desarrollo y de confianza para los inversionistas, se debe en gran medida a la disposición de los organismos gremiales como la CTM, quienes tienen toda la disposición de establecer los mejores acuerdos con el sector patronal y las autoridades”, manifestó.

Además, mencionó que 2020 ha sido un año muy difícil para todas y todos, que afectó mayormente a la parte laboral, al recordar que Coahuila perdió 38 mil empleos durante esta pandemia, pero que de julio a la fecha se han recuperado más de 17 mil.

“Este nivel de recuperación de nuestro entidad es resultado de una estrategia de reactivación económica gradual y cautelosa que desarrollamos de manera coordinada el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, empresarios y distintas organizaciones”, indicó.

Miguel Riquelme apuntó que gracias a esta estrategia y aún con la pandemia, inversionistas nacionales y extranjeros han confirmado su apuesta por emprender o ampliar operaciones en Coahuila.

Escrito en: Saltillo Universidad Laboral de México Ingeniería, Coahuila, Riquelme, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran Universidad Laboral en Saltillo