Saltillo

No al recorte de recursos; Coahuila envía mensaje a AMLO

Riquelme advirtió que si no hay diálogo habrá consecuencia legales y políticas

No al recorte de recursos; Coahuila envía mensaje a AMLO

No al recorte de recursos; Coahuila envía mensaje a AMLO

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobierno de Coahuila emitió un pronunciamiento de rechazo al recorte de recursos federales, de manera simultánea con los diez estados que pertenecen a la Alianza Federalista.

El mandatario Miguel Riquelme advirtió que si no hay diálogo habrá consecuencia legales y políticas. "Nuestra lucha podrá ser el inicio del rompimiento del Pacto Federal ". 

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el evento "Cerrando Filas por Coahuila", en el que estuvieron presentes alcaldes, magistrados, líderes sindicales y académicos, así como legisladores locales y federales. Todos, desde sus áreas, señalaron las afectaciones que se sufren con el recorte de recursos. 

“No son los neoliberalistas,  ni los conservadores los que usted asume que gritan en cada entidad federativa. En Coahuila somos todos, con unidad y respeto”, dijo Miguel Riquelme en su intervención. 

El mandatario lamentó la desaparición de los 109 fideicomisos. “ estos se crearon en atención a diversas problemáticas… Estamos de acuerdo que si se hizo mal uso de cualquier fideicomiso se castigue a los culpables y se pongan nuevas reglas a su transparencia y operación, pero no es justificable su desaparición”.

Por su parte, el líder de la CTM, Tereso Medina, pidió que se reconsidere el recorte presupuestal. 

“Parece que se utiliza el gobierno de la república para cobrar facturas que no debemos. No se puede gobernar dando la espalda”, dijo.

Marcelo Torres Cofiño, diputado local panista, indicó que Coahuila es la sexta entidad con más pérdida de recursos. 

“Las decisiones tomadas desde Palacio Nacional le ha costado a Coahuila la pérdida de 40 mil empleaos y el cierre de comercios. Esto afecta el ingreso real de los hogares coahuilenses”, dijo.

Escrito en: recorte de recursos federales amlo gobierno de Coahuila Coahuila, recorte, Riquelme, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No al recorte de recursos; Coahuila envía mensaje a AMLO