Piedras Negras

Llama Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras a atender medidas de prevención ante COVID-19

Hay tres entidades federativas que están en riesgo de regresar a semáforos rojos

Llama Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras a atender medidas de prevención ante COVID-19

Llama Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras a atender medidas de prevención ante COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Considerando los casos de rebrote de contagios de Coronavirus en México, pero particularmente en las regiones Laguna y Centro de Coahuila, Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, llamó a la población a disminuir la movilidad y reforzar las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Además de señalar que hay tres entidades federativas que están en riesgo de regresar a semáforos rojo, entre ellos el Estado de Coahuila, según dio a conocerla Secretaría de Salud de la Federación.

Dio a conocer que ya tienen conocimiento que en las regiones de Laguna y Sureste, ya tienen un aumento acelerado de número de contagios de Coronavirus; por lo que se puede ver saturada la capacidad y ocupación de sus hospitales.

"Si bien es cierto, nuestra región Norte, nuestra jurisdicción sanitaria, no tiene equiparablemente esas cifras, o esos incrementos tan sustanciales, queremos tomar acciones. Este es momento indicado, en donde las intervenciones en salud pública hacen un impacto mayor, antes de que se vengan o estar momentos epidemiológicos con grandes cantidades de transmisión”, dijo Moscoso González.

El funcionario estatal pidió a la población a que regresen a realizar únicamente actividades consideradas esenciales, pues señaló que las actividades sociales han ido en aumento, entre estas las reuniones familiares, quizá con la idea de que no se tiene riesgo de contagiarse en este tipo de encuentros.

También señaló que algunos estudios científicos en otras partes del mundo, mencionan que entre un 30 y un 40 por ciento de los contagios se pueden dar en reuniones familiares, así como en los bares y restaurantes, precisamente por las condiciones mismas de la infraestructura y del lugar.

“Hoy más que nunca, necesitamos del apoyo de la población, que la población entienda qye esta enfermedad no la vamos a poder parar en el hospital. Ningún hospital en ningún parte del mundo ha tenido la capacidad de atender al 100 por ciento de su población, en dado caso de que se necesite su hospitalización, solamente los casos graves”, dijo Moscoso González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 reiteró que, en la medida en que la población disminuyamos los contagios, es la medida en la que el sector salud podrá contener el número de hospitalizaciones en las unidades de salud.

Por ello, señaló que es muy importante que la población tome conciencia y disminuya sus actividades sociales y solamente o continuar haciendo nuestras actividades esenciales, seguir cuidándonos con el uso de cubre bocas, hacer la higiene de manos constantemente y tratar de evitar estas reuniones sociales”, indicó el Alejandro Iván Moscoso.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras población, actividades, contagios, Sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras a atender medidas de prevención ante COVID-19