Piedras Negras

Vigilarán cumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos de Piedras Negras

Tras darse a conocer que ciudades como Torreón y Saltillo han presentado un aumento en el caso de contagios de Coronavirus

Vigilarán cumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos de Piedras Negras

Vigilarán cumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Efraín Rogelio García Robles, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que las áreas de seguridad pública, protección civil e inspectores municipales, estarán al pendiente del cumplimiento de los protocolos de sanidad establecidos para todos aquellos negocios que se les autorizó su reapertura; inclusive con la aplicación de multas, apercibimientos e incluso la coacción.

“Las medidas ya están dadas a través del propio decreto y de la Jurisdicción Sanitaria, lo que le va a corresponder a la autoridad va a ser el que la ciudadanía cumpla debidamente con las mismas; es decir, lo que se busca a través de estas medidas es el bien común, no se busca otra pretensión”, indicó el funcionario municipal.

Lo anterior, tras darse a conocer que ciudades como Torreón y Saltillo han presentado un aumento en el caso de contagios de Coronavirus y que la Jurisdicción Sanitaria 01, ha manifestado que es el momento de realizar intervenciones en la población y que tengan un efecto positivo; es decir, antes de que se presente aumento en los contagios.

García Robles ejemplificó que, en el caso de que una unidad de policía o inspectores municipales detecten una reunión que no cumpla con las medidas correspondientes, están en la posibilidad de suspender dicho evento; inclusive, en el caso de que esto se registre en un evento más grande o un salón, independientemente de que se analice la clausura.

El funcionario municipal puntualizó que tales medidas, también se aplicarán para bares y restaurantes, considerando la información científica que les presentó la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

“Es responsabilidad de los adultos, la salud de los hijos. En ese sentido, tienen la guarda y custodia de los mismos y pueden ser responsables”, fue lo que manifestó Efraín Rogelio García, al cuestionarle sobre los menores de edad que suelen andar en la calle sin cubre bocas.

Escrito en: covid-19 protocolos sanitarios medidas, Jurisdicción, Piedras, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vigilarán cumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos de Piedras Negras