01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Ni panteones ni venta de flores el Día de Muertos en Monclova

Por indicaciones del Subcomité Técnico de Salud

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 26 de octubre 2020, actualizada 4:29 pm

Compartir

El Ayuntamiento de Monclova rechazó otorgar permisos a los vendedores foráneos de flores así como los establecidos de la ciudad, que buscaban instalar pues expuestos en el exterior de los panteones de la ciudad.

Jorge Flores Garza, titular del área de Comercio del Ayuntamiento, explicó que desde hace meses comenzaron a llegar solicitudes para la renta de espacios en la vía pública, para instalarse en el exterior de los camposantos.

El servidor público explicó que las medidas tomadas por el Subcomité Técnico de Salud, establecieron el cierre de los panteones, para impedir la celebración del tradicional Día de Muertos.

Por eso mismo también se rechazó extender permisos para la instalación en la vía pública, de floristas locales y foráneos.

Sostuvo que los servicios funerarios podrán continuar de manera normal, conforme las normas establecidas por la Secretaría de salud, y que si se requieren arreglos florales los dolientes pueden acudir a cualquier negocio establecido, pues éstos no cerrarán sus puertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA