Torreón

Llega Hospital Móvil de Acuña para pacientes COVID a Torreón

Se instalará a un costado del Hospital General de Torreón

Llega Hospital Móvil de Acuña para pacientes COVID a Torreón

Llega Hospital Móvil de Acuña para pacientes COVID a Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Por primera vez durante esta pandemia por el COVID-19 y con el fin de atender la demanda hospitalaria en La Laguna, Torreón contará con un Hospital Móvil con tecnología militar para atender a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2 que requieren de intubación y oxígeno o vigilancia.

La descarga del equipamiento procedente del municipio de Acuña comenzó esta tarde y el Hospital Móvil diseñado con carpas con estructura se instalará a un costado del Hospital General de Torreón que se encuentra a espaldas del Manto de la Virgen y que en la actualidad reporta más del 96% de ocupación de camas COVID.

El subsecretario del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Eric Sebastián Varela Cortés explicó a El Siglo de Torreón que se contará con 12 camas de terapia intensiva con monitores, ventiladores mecánicos y bombas de infusión además de 14 camas de observación.

El Hospital Móvil contará con agua, suministro de energía eléctrica y drenaje además de que estará climatizado. Tendrá contenedores especiales para Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), camas eléctricas, reflectores de calor, iluminación y sistema de contactos para regular la electricidad.

El funcionario dijo que estará conectado con el área de Triage Respiratorio, observación y la entrada de pacientes y ambulancias.

Se espera que el Hospital Móvil comience a operar a partir de este jueves 29 de octubre.

La intención es reforzar la capacidad hospitalaria de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, aunque lo más importante es que este hospital no se utilice y que la gente haga conciencia de atender las medidas sanitarias para prevenir la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2 y evite las hospitalizaciones.

Más información en la edición impresa. 

Escrito en: coronavirus covid-19 Hospital móvil Hospital, Móvil, camas, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega Hospital Móvil de Acuña para pacientes COVID a Torreón