Mundo

Encuentran con fracturas a periodista secuestrado en Brasil

Dos Anjos estaba consciente pero físicamente afectado

Encuentran con fracturas a periodista secuestrado en Brasil

Encuentran con fracturas a periodista secuestrado en Brasil

EFE

El periodista brasileño Romano dos Anjos, reportero de la red de televisión TV Imperio y que había sido secuestrado el lunes en el estado amazónico de Roraima, fue hallado este martes con vida, pero con fracturas en brazos y piernas por los golpes que le propinaron sus captores, informaron fuentes oficiales.

El comunicador de 40 años fue encontrado en la mañana de este martes por el funcionario de una empresa eléctrica que realizaba una inspección en una región poco poblada de Bom Intento, en el área rural de Boa Vista, capital de Roraima, informó la Policía Militarizada regional.

Dos Anjos estaba consciente pero físicamente afectado por las heridas que le dejaron sus secuestradores.

El periodista había sido secuestrado en la noche del lunes en su propia residencia, donde fue rendido junto a su esposa, la también periodista Nattacha Vasconcelos, en un aparente asalto inicialmente atribuido a delincuentes comunes.

Los supuestos asaltantes, que estaban encapuchados y fuertemente armados, exigieron que la pareja les entregara dinero y los objetos de valor, y se llevaron al periodista en su propio vehículo como garantía de que la familia no daría aviso a la Policía.

El vehículo fue encontrado abandonado e incendiado la misma noche del lunes en una carretera federal en las afueras de Boa Vista y el teléfono móvil del comunicador hallado en un terreno baldío próximo pero con todas sus informaciones borradas.

Sus secuestradores lo dejaron amarrado y vendado, pero el periodista consiguió librarse antes de ser encontrado.

Dos Anjos afirmó que sus captores lo golpearon con un garrote antes de dejarlo tirado en un potrero.

El periodista dijo que no había recibido ninguna amenaza en las últimas semanas.

RESPONSABLE POR UN PROGRAMA DE NOTICIAS POLICIALES

Sin embargo, el informador es el responsable por "Mete Bronca", un programa periodístico de gran audiencia existente hace 15 años en la TV Imperial y en el que son divulgadas noticias policiales, políticas y de denuncias ciudadanas.

En las últimas semanas el programa venía denunciando la participación de políticos locales en casos de desvíos de recursos en programas del gobierno regional de Roraima para combatir el coronavirus.

La TV Imperial, un canal regional de Roraima, está afiliada a la Red Record, una importante cadena nacional de televisión.

Las principales organizaciones defensoras de la libertad de prensa en el país divulgaron una nota de repudio al secuestro, en la que exigen una investigación rigurosa para establecer si el caso está vinculado a la actividad profesional de la víctima y puede ser considerado como una amenaza a la libertad de prensa en Brasil.

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ), la Asociación Nacional de Editores de Revistas (Aner) y la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) exigieron "medidas inmediatas de las autoridades locales y federales para aclarar el caso y una rigurosa investigación de los hechos".

En el informe sobre la situación en Brasil que presentó la semana pasada en su 76 Asamblea General, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que, además de ataques de las propias autoridades a periodistas y medios, la libertad de prensa en el país sigue amenazada por "la continuidad de la violencia física" contra los comunicadores.

La SIP recordó en su informe el asesinato a tiros en mayo pasado de Leonardo Pinheiro, periodista de la revista digital A Voz Ararumense, tras haber denunciado casos de corrupción en la ciudad de Araruama.

Escrito en: SECUESTROS inseguridad brasil Romano dos Anjos periodista, Roraima,, Asociación, secuestrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran con fracturas a periodista secuestrado en Brasil