Policiaca

Feminicida de San Pedro golpeó a sus víctimas con una pala hasta la muerte

Podría alcanzar una sentencia de más de 100 años de cárcel

Feminicida de San Pedro golpeó a sus víctimas con una pala hasta la muerte

Feminicida de San Pedro golpeó a sus víctimas con una pala hasta la muerte

EL SIGLO DE TORREÓN

Mujeres de San Pedro fueron brutalmente golpeadas hasta la muerte, feminicida podría alcanzar una sentencia de más de 100 años de cárcel.

En rueda de prensa, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que las primeras investigaciones indican que los hechos donde las cuatro mujeres fueron asesinadas posiblemente sucedieron durante la madrugada del martes, aproximadamente a las 4:00 horas, cuando el implicado José Cruz "NN" de 45 años de edad, llegó hasta el domicilio ubicado en el ejido San Ignacio de San Pedro, en busca de su ex pareja, pero fue recibido por Elvira Ramírez Acevedo, del 54 años de edad (su exsuegra) la cual le solicitó que se retirara de la casa, momento en que iniciaron una discusión, fue en medio de la disputa, que José tomó una pala con la que golpeó a Elvira en repetidas ocasiones, hasta causarle la muerte.

Posteriormente José Cruz trató de ocultar el cadáver y lo arrastró hasta una de las habitaciones donde de igual manera y con el mismo objeto asesino a su expareja sentimental Rosa Elvira Olivarez Ramírez de 37 años y después acudió al dormitorio donde se encontraban María Acevedo Cruz de 84 años de edad y Wendy Fabiola Olivarez Ramírez de 32, que en ese momento dormían, y las asesinó con la misma pala.

VER MÁS: Detienen a presunto feminicida de San Pedro 

Antes de abandonar la casa de quien alguna vez fue su familia y en la que vivió por 10 años, tiempo que mantuvo una relación con Rosa Elvira, José escribió un mensaje en la pared de la habitación con la frase “Elsa Mata Cura Mata”, para luego huir rumbo al municipio de Matamoros.

Fue alrededor de las 14:00 horas del mismo martes cuando un familiar de las fallecidas, identificado como Mario, de 63 años de edad, acudió en busca de su madre, hermana y sobrinas, sin embargo al tocar la puerta y no recibió respuesta, quebró el vidrio de la puerta principal para ingresar a la casa descubriendo los cuerpos de sus familiares, por lo que de manera inmediata llamó a la línea de emergencia 911.

Los familiares de las occisas identificaron como posible responsable a la expareja de Rosa Elvira, identificado como José Cruz “NN” alías el “Cepillin” que se desempeñaba como escolta de seguridad , mismo que durante los primeros días del mes de octubre sostuvo una fuerte discusión con Rosa Elvira a quién amenazó de muerte y la despojó de su teléfono celular, debido a que esta ya tenía otra pareja sentimental, para luego huir, ocasión en que la víctima solicitó la ayuda de las corporaciones policiacas de San Pedro.

VER MÁS: Alcaldesa de San Pedro pide esclarecimiento de múltiple feminicidio 

Tras las declaraciones, los agentes acudieron hasta el domicilio del presunto feminicida, sin embargo este ya había huido para refugiarse en un domicilio ubicado sobre la avenida Hidalgo del municipio de Matamoros, donde sus familiares lo recibieron y posteriormente llamaron al 911 para entregarlo.

Por su pare, los agentes investigadores ya se encontraba en la búsqueda de mismo y precisamente recorrían las calles del municipio de Matamoros ya que las labores de inteligencia y rastreo lo ubicaban en dicha área, por lo que de inmediato acudieron a la vivienda señalada y lo capturaron.

Se espera que el próximo viernes se celebre la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de José Cruz "NN", dando inicio al proceso legal que enfrentará por su probable responsabilidad en el multifeminicidio.

Los cuerpos de las mujeres actualmente se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.

La carpeta de investigación del multifeminicidio se encuentra abierta por parte del agente del Ministerio Público, quien continúa con las recopilación de evidencias y declaraciones.

Con este caso suman 26 feminicidio en el presente año, de los cuales 21 están resueltos.

Escrito en: feminicidios Coahuila FEMINICIDIO SAN PEDRO José, Cruz, mismo, Rosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Feminicida de San Pedro golpeó a sus víctimas con una pala hasta la muerte