Monclova

Clausuran en Monclova modulo del INE por COVID-19

Detectaron una gran cantidad de gente al exterior de las instalaciones

Clausuran en Monclova modulo del INE por COVID-19

Clausuran en Monclova modulo del INE por COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) para la tramitación de credenciales de elector en Monclova, fue clausurado por las autoridades municipales de Ecologia, protección civil y policía COVID.

La mañana de este miércoles autoridades municipales encargadas de que se mantengan vigentes las medidas de protección y prevención contra la enfermedad de la pandemia, suspendieron las actividades de la instancia federal descentralizada, encargada de la elaboración y entrega de credenciales para votar.

Jessica Barco, responsable de la Policía COVID en Monclova, explicó que en el patrullaje por el centro de la ciudad detectaron una gran cantidad de gente al exterior de las instalaciones del INE, por lo que procedieron a despejarla y a fijar los sellos de suspensión de actividades.

Agregó que el personal de Ecología, Protección Civil y Policía Preventiva apoyaron en el retiro de la gente, mientras vigilantes COVID revisaron los protocolos del módulo de Registro Federal de Electores, y encontraron que lo manejaban de manera correcta.

“El único problema, -explicó a su vez el vocal presidente de la Junta Distrital 03 del INE en Monclova, Julio César Coello Velasco,- fue la cantidad de gente reunida en el exterior del edificio que esperaba ingresar para tramitar su credencial.

El funcionario electoral explicó que se invita a la gente a que haga cita a través de la página de internet y de los números telefónicos dispuestos para ello, para evitar aglomeración de gente al exterior del edificio.

Después de una hora de permanecer cerrado el despacho del Registro Electoral, fueron retirados los sellos y volvió operar de manera normal el trámite de las credenciales de elector, con los ciudadanos que solicitaron vía redes o vía telefónica cita para ello.

Escrito en: covid-19 INE gente, exterior, credenciales, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran en Monclova modulo del INE por COVID-19