Dinero

Piden a empresarios de La Laguna reforzar medidas sanitarias

Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada se reunió con los representantes de Protección Civil de Torreón y Gómez Palacio

Piden a empresarios de La Laguna reforzar medidas sanitarias

Piden a empresarios de La Laguna reforzar medidas sanitarias

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con los representantes de Protección Civil de Torreón y Gómez Palacio, donde evaluaron las estrategias emprendidas por estos municipios ante el alza de contagios por COVID-19 registrados en las últimas semanas.

"Vemos que se está apretando para disminuir la movilidad y que las empresas no esenciales estén en resguardo", comentó José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP.

Consideró que los municipios se han esforzado por llevar a cabo las inspecciones en las empresas, bares, quintas, restaurantes y donde pueda existir aglomeración de personas, a fin de que todos cuenten con los protocolos sanitarios para la prevención del virus. No obstante, admitió que es poco el personal para atender la problemática.

En la reunión, los funcionarios pidieron la colaboración de las cámaras empresariales, pues indicaron que en algunos negocios se tienen tapetes sanitizantes que ya están secos, no hay suficiente gel antibacterial en los accesos o no se exige el cubrebocas a todo el que ingrese.

Hicieron un llamado a los empresarios a reforzar las campañas de información y concientización sobre el COVID-19 entre sus colaboradores y clientes.

Por otra parte, Hotema de Santiago dijo que buscarán una reunión con el director del Implan en Torreón, Eduardo Holguín, para conocer que proyectos se desarrollaron en este año, así como los que se tendrán en el siguiente.

Escrito en: coronavirus covid-19 reforzar, empresarios, Hotema, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a empresarios de La Laguna reforzar medidas sanitarias